Muertos extranjeros en el tren de España

Dentro de las 78 víctimas producto del descarrilamiento del tren, las hay de varias nacionalidades.

Restos del tren accidentado.
Restos del tren accidentado.
Crédito: EFE
Por EFE 16 de agosto de 2014

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España- La Policía española confirmó que en el accidente de tren de Santiago de Compostela fallecieron un ciudadano de México, otro de Estados Unidos y otro de Argelia, mientras permanecen seis cadáveres sin identificar.
El comisario de la Policía Científica española Antonio del Amo informó de estos datos, tras los análisis forenses practicados a las víctimas del accidente, que tuvo lugar sobre las 19.00 GMT del miércoles pasado y en el que murieron ochenta personas.
Del Amo no facilitó los nombres de los ciudadanos extranjeros que se encuentran entre los fallecidos y no aportó más datos acerca de eventuales víctimas de otras nacionalidades.
El Gobierno colombiano aseguró ayer que dos de sus nacionales habían muerto en el accidente y la Secretaría General Iberoamericana indicó que había fallecido una alta funcionaria de la República Dominicana, aunque las autoridades de este país matizaron que se trataba de una persona oficialmente desaparecida.
Del Amo subrayó que hay seis personas sin identificar, porque sus casos son más complicados.
Lo que la Policía Científica ha hecho es aplicar las técnicas de identificación que sigue la Interpol en estos casos, consistente en el reconocimiento de huellas dactilares, en pruebas de ADN y, en último lugar, de reconocimiento a través de las dentaduras.
El comisario español aseguró que algunos cuerpos requieren un proceso de identificación más largo y apuntó que en varios casos los cadáveres están fragmentados.