Noticias

Alumno es acusado de homicidio

Lourdes Guzmán murió al dispararse una pistola dentro de un autobús escolar.

Alumno es acusado de homicidio

HOMESTEAD - La madre de una niña de 13 años de edad muerta de un balazo accidental en un autobús escolar y enfrente de su hermana pequeña, dijo el miércoles que perdona al adolescente implicado en la muerte de su hija pero quiere que pague un precio por lo sucedido.


"Lo perdono pero tiene que pagar por lo que hizo", dijo Ady DeJesús.

"Tiene que haber justicia", dijo la madre durante una rueda de prensa al hablar de la muerte de su hija.

DeJesús exigió explicaciones por la muerte de hija Lourdes Guzmán al tiempo que los fiscales decidían acusar al sospechoso, de 15 años de edad, como adulto.

Jordyn Alexander Howe quedó detenido en el Centro de Evaluación Juvenil de Miami-Dade, acusado de homicidio involuntario y de llevar un arma de fuego oculta al autobús, dijeron las autoridades.

"¿Cómo sucedió? ¿Cómo fue que llevaba una pistola? ¿Cómo fue que nadie se dio cuenta", se preguntó DeJesús durante una conferencia de prensa mientras lloraba conmovida. "Quiero respuestas".

Guzmán, a la que su familia y amigos llamaban Jina, murió mientras viajaba en un autobús escolar privado en la mañana del martes por la zona de la calle 296 y la avenida 137, en Homestead.

Ocho niños, entre ellos la hermana de Guzmán, que tiene 7 años, estaban en el autobús al dispararse la pistola aparentemente de forma accidental.

Según los informes del arresto, los niños viajaban a las 6:45 a.m. a la escuela cuando Howe tomó el arma de su mochila y comenzó a enseñarla. La pistola se disparó, alcanzando Guzmán, estudiante de la Preparatoria Palm Glades Academy.

Guzmán fue trasladada en helicóptero al Children´s Hospital de Miami, donde más tarde murió.

Nadie más resultó herido y el Howe fue detenido.

DeJesús dijo que se enteró de la tragedia cuando su hija pequeña la llamó por teléfono.

Explicó que estaba dispuesta a perdonar al sospechoso porque es lo que su hija Jina hubiera querido.

"Yo le perdono porque sé que Lourdes era una persona que amaba a la gente mucho, que ayudaba a todos", dijo. "Y yo sé que ella no quiere que yo lo odie".

Los estudiantes y padres de familia que llegaron a la escuela Palm Glades este miércoles por la mañana recordaron a Guzmán como una chica que se llevaba bien con todo el mundo.

"Ella era como una hermana para mí", dijo Daniel LaRosa, de séptimo grado. "Era imposible pelearse con ella".

Recordó a Guzmán como a una niña divertida que tenía problemas a la hora de dividir en clase de matemáticas.

Enrique Martínez, otro estudiante de Palm Glades Academy, dijo que no conocía a Guzmán pero que trajo globos blancos a la escuela en su memoria. "Tenía que hacer algo", dijo.

"Es triste", dijo un padre, que sólo dio su primer nombre, Robert, mientras dejaba a su hija en la escuela.

En el lugar del tiroteo, los amigos hicieron un pequeño recordatorio en honor de la niña fallecida, depositando flores, velas, muñecos de peluche y mensajes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Hallan hombre muerto a tiros

    El cuerpo del hombre fue descubierto en la calle en la zona de la 212 Southwest 111 Avenue, en Miami-Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:13 AM

  • Video

    Horóscopo de hoy con Mario Vannucci

    Conoce con el astrólogo Mario Vannucci lo que te deparan las estrellas este miércoles 1 de octubre de 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 8:15 AM

  • Video

    Kim Kardashian sin gota de maquillaje

    La socialité subió una foto a su cuenta de Instagram donde se la ve con el pelo mojado y sin gota de maquillaje junto a la modelo Cara Delevingne.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:02 AM