FARC suspenden tregua tras mortal bombardeo

Bombardeo mata a 26 guerrilleros de las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este viernes que fueron 26 los guerrilleros de las FARC muertos el jueves en un bombardeo de las Fuerza Militares contra un campamento de ese grupo armado en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

En una declaración que dio en la sede presidencial acompañado del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el mando militar, Santos afirmó que en el bombardeo hubo "26 bajas y un menor de edad herido que recibió atención médica".

[“La maté... Me estaba pegando cuernos”]

Las FARC anunciaron el viernes la suspensión del cese unilateral e indefinido al fuego que habían decretado meses antes, luego de la muerte de sus 26 integrantes.

En un comunicado hecho público en sus redes sociales, las FARC dijeron que "no estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese al fuego unilateral e indefinido proclamado el 20 de diciembre de 2014 (...) pero la incoherencia del gobierno Santos lo ha logrado".

Advirtieron, sin embargo, que siguen negociando un proceso de paz con la administración de Santos.

El mandatario recordó que desde que comenzaron los diálogos de paz con las FARC en Cuba, hace 30 meses, fue claro al señalar que "las operaciones (militares) no se detendrían y no se detendrán. Que nadie se llame a engaños".

Contáctanos