Mueren 13 en Yemen

SANA - Diez personas resultaron muertas este miércoles en violentos choques en Taez, la segunda mayor ciudad de Yemen, entre partidarios del presidente Alí Abdalá Saleh y sus adversarios, luego de combates que dejaron tres víctimas en Saná, según un balance.

Según fuentes médicas, ocho civiles, incluyendo un niño, y dos combatientes tribales murieron en Taez, a unas 168 millas al sudoeste de la capital, en enfrentamientos que continuaban por la tarde entre fuerzas gubernamentales y hombres de tribus que apoyan las protestas por la salida de Saleh.

Otras 43 personas, en su mayoría civiles, resultaron heridas en esta ciudad, donde barrios residenciales fueron destruidos por fuerzas gubernamentales utilizando obuses y morteros, de acuerdo con las misma fuentes médicas y de militantes.

En la tarde, las fuerzas gubernamentales habían intensificado sus bombardeos al centro de la ciudad y las barriadas de la periferia de Taez, dijeron vecinos.

En la tarde del martes, tres personas habían sido muertas en pesados enfrentamientos en Saná, en el barrio de Al Hassaba, entre tropas fieles a Saleh y combatientes de un influyente jefe tribal aliado de las protestas, informó el Ministerio del Interior.

Dos partidarios del jeque Sadek al-Ahmar y un policía resultaron muertos y siete otras personas fueron heridas.

El presidente Saleh se niega a renunciar, a pesar de las manifestaciones que sacuden el país desde enero de este año.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas le pidió el pasado 21 de octubre que ponga fin a la represión de manifestaciones, y que firme un plan de salida a la crisis propuesto por monarquías árabes del Consejo de Cooperación del Golfo, que prevé su salida del poder a cambio de inmunidad.

Contáctanos