Muere policía a causa de tiroteo en París

Muere policía a causa de tiroteo en París

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Policías y miembros de los servicios de emergencia congregados en el lugar tras el tiroteo registrado en Montrouge, al sur de París

    PARIS - La policía municipal herida este jueves en un tiroteo en Montrouge, en el sur de París, ha muerto, mientras que la otra víctima se halla en estado de extrema gravedad, informaron los medios franceses.

    Según los primeros indicios, un hombre ataviado con chaleco antibalas abrió fuego con un arma automática sobre los agentes de la policía municipal que se habían desplazado al lugar a causa de un accidente de circulación, y posteriormente se dio a la fuga.

    La agente, de 35 años, fue alcanzada por los disparos, al igual que un empleado municipal.

    Por otro lado, las autoridades desmintieron que un sospechoso detenido esta mañana poco después del ataque fuese el autor de los disparos.

    Una agente de policia muere en París

    Una agente de policia muere en París
    Fue en un tiroteo no relacionado con el atentado del miércoles contra un periódico, que dejó 12 muertos. (Publicado jueves 8 de enero de 2015)

    En concreto, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que se desplazó hasta el lugar del tiroteo, señaló que las fuerzas del orden y la fiscalía estaban trabajando para que "el autor de este crimen pueda ser identificado y detenido". Una alusión al hecho de que un hombre de 52 años con antecedentes, arrestado en las proximidades de una entrada de metro próxima, no es el autor del tiroteo.

    De hecho, testigos de la escena señalaron que el individuo armado atracó a un automovilista para llevarse su coche, un Renault Clio blanco, que fue localizado tiempo después en la ciudad de Arcueil, también en la periferia sur de París.

    Por ahora, no hay ningún elemento que vincule esta acción con el atentado de ayer contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en el que fueron asesinadas 12 personas y once más resultaron heridas.