Noticias

Muere Huber Matos, a los 95 años

Sus restos serán velados en Miami y luego trasladados a Costa Rica a su pedido, expresaron.

Muere Huber Matos, a los 95 años

MIAMI - Huber Matos, quien fue un líder de la Revolución Cubana antes de convertirse en un opositor de Fidel Castro, falleció este jueves en un hospital de Miami debido a un ataque cardíaco, informó su familia. Tenía 95 años.

"Falleció en la madrugada del 27 de febrero en Miami. El día 25 había ingresado en el Hospital Kendall Regional donde se le diagnosticó un ataque masivo del corazón. El día 26 pidió que le retiraran el equipo que lo ayudaba a respirar, porque quería despedirse de su esposa María Luisa Araluce y de sus hijos y nietos", manifestaron su hijo Rogelio Matos Araluce, y su nieto Huber Matos Garsault, en un comunicado enviado a la AP.
 
Sus restos serán velados en Miami y luego trasladados a Costa Rica a su pedido, expresaron.
 
El exrevolucionario solía decir que se había unido a Castro en 1958 con la esperanza de llevar democracia a su país, y que se desempeñó como el tercer comandante más importante de las fuerzas rebeldes de Castro.
 
 
La revolución derrocó al dictador Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959, pero al poco tiempo Matos se alejó del nuevo gobierno por temor a que Castro llevara el comunismo a la isla.
 
Meses después Castro arrestó a Matos y fue condenado por traición. Tras pasar 20 años en prisión fue liberado en 1979.
 
En Miami lideró el grupo anticastrista Cuba Independiente y Democrática.
 
Los familiares de Matos dijeron que poco antes de morir, recibió llamadas desde Cuba de los principales dirigentes de su organización, quienes le dijeron que el grupo no cesaría sus labores "hasta que la isla fuera libre".
 
Sus últimas palabras fueron "La lucha continua ¡Viva Cuba Libre!", de acuerdo con el comunicado firmado por el hijo y el nieto.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 12:30 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:32 PM

  • Fotos

    Diez playas solitarias que hay que visitar

    Si lo que usted prefiere son playas poco concurridas, la revista Casual Living le aconseja visitar estas.

    []

    Ayer a las 12:41 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 2:30 PM