Noticias

Snowden: Venezuela, Nicaragua o Bolivia

Moscú aprueba asilo de Venezuela a Snowden

Venezuela y Nicaragua parecen, a día de hoy, las dos posibilidades más eficaces para que Snowden pueda asilarse sin problemas.

Snowden: Venezuela, Nicaragua o Bolivia

Crédito:

Moscú, RUSIA- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que le concedería asilo al ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense Edward Snowden si lo pidiera a su país.

Pero en Rusia ven a Venezuela como la mejor opción para el exanalista estadounidense de la CIA Edward Snowden, aseguró Alexéi Pushkov, jefe del comité de Asuntos Exteriores de la Duma o cámara de diputados de Rusia.

"El asilo de Snowden en Venezuela sería la mejor de las opciones. Ese país tiene una tensa relación con Estados Unidos. Peor no va a ser", apuntó Pushkov en Twitter.

Pushkov, quien calificó en el pasado mes de junio a Snowden de defensor de los derechos humanos, agregó: "No se va a quedar a vivir en (el aeropuerto moscovita de) Sheremétievo".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien visitó por vez primera esta semana Rusia, ofreció hoy desde Caracas "asilo humanitario" a Snowden, reclamado por Estados Unidos por espionaje y que se encuentra en la zona de tránsito de Sheremétievo desde el 23 de junio.

Precisamente, este martes en la capital rusa Maduro ya había llamado al mundo a proteger a Snowden a todos aquellos "que se atreven a decir verdades del intento del imperio estadounidense de controlar el mundo".

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también confirmó que concedería "con todo gusto" el asilo a Snowden, "si las circunstancias lo permiten", tras confirmar haber recibido la correspondiente solicitud.

Tanto Venezuela como Nicaragua mantienen unas estrechas relaciones con Rusia y, de hecho, son casi los únicos países que han reconocido la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia.

El portal Wikileaks informó anoche que Snowden había solicitado asilo político a otros seis países, pero que estos no serían desvelados, "por el momento, debido a la interferencia de Estados Unidos".

Según Wikileaks, Snowden ha pedido asilo en veintisiete países -quince, según el Kremlin-, muchos de los cuales o han rechazado tal solicitud, o han puesto como condición que el demandante se encuentre en su territorio.

Los últimos en negar asilo a Snowden han sido Italia y Francia, cuyo ministro del Interior, Manuel Valls explicó que EEUU "es un país amigo" y "democrático" que tiene "una justicia independiente" y con el que tiene convenciones de cooperación judicial.

Mientras, Moscú ha pedido al excontratista de la CIA que se decida si pide o no asilo político en Rusia, cuyo presidente, Vladímir Putin, le puso como condición para quedarse en el país que renuncie a sus actividades contra EEUU.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Un limpia ventanas sobrevive caída de 11 pisos

    Un testigo de lo ocurrido explicó a la los medios que oyó un golpe seco cuando el hombre impactó sobre el vehículo.

    [EFE]

    Hoy a las 10:25 AM

  • Video

    Tus repuestas sobre inmigración

    El abogado Irving González respondió tus preguntas sobre los tramites y demás procedimientos migratorios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:41 PM

  • Video

    Viaje a Disney resulta en una tragedia

    Toda la familia fueron expulsados del vehículo ya que ninguno llevaba puesto su cinturón de seguridad.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:16 PM

  • Video

    El triunfo y la tragedia de Miss Honduras

    De nada sirvió la fama y fortuna que puede dar un certamen de belleza, pues María José Alvarado y su hermana Sofía encontraron la muerte de la peor manera. Aquí lo más reciente de este caso que tiene de luto a todo un país.

    [AP]

    Hoy a las 5:14 AM

  • Video

    Obama defiende su acción ejecutiva

    “Debemos trabajar juntos para mantener a las familias juntas”, dijo el presidente Obama.

    [Jackie Diaz]

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:42 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Thursday, Nov 20 at 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]