Mortal ataque de tiburón a surfista

Bruna Silva Gobbi falleció en el hospital en el que fue ingresada con un delicado cuadro y en el que le había sido amputada la pierna izquierda.

Pescadores agarran un tiburón.
Pescadores agarran un tiburón.
Crédito: EFE
Por EFE 31 de agosto de 2014
Brasilia, Brasil - Una joven de 18 años que fue atacada por un tiburón en una playa de la ciudad brasileña de Recife murió a consecuencia de las graves heridas que le causó el escualo, informaron fuentes oficiales.

Bruna Silva Gobbi falleció en el hospital en el que fue ingresada con un delicado cuadro y en el que antes de morir le había sido amputada la pierna izquierda, que casi le fue arrancada por el tiburón.

"Llegó al hospital en muy grave estado, con lesiones muy serias y extensas y fue muy difícil impedir la pérdida de sangre", explicó la cirujana María Claudia Albuquerque, jefa del equipo médico que trató de salvar la vida de la joven.

El ataque se registró en la playa de Boa Viagem, en pleno centro de Recife, capital del estado nororiental de Pernambuco, que es la región con más presencia de tiburones en todo el litoral brasileño.

De acuerdo a las estadísticas de las autoridades, en las playas de Pernambuco se han registrado 59 ataques de escualos desde 1992 y 23 de ellos ocurrieron en Boa Viagem.

En esos 59 incidentes, fallecieron 24 personas, incluida la joven Bruna Silva Gobbi, que vivía en Sao Paulo y pasaba unos días de vacaciones en Recife.