Monja se inmola en China

PEKIN - Una monja tibetana se prendió fuego este jueves en la provincia china de Sichuán, informó la agencia China Nueva, señalando que se trata del undécimo caso de inmolación o intento de inmolación de budistas desde marzo, de los cuales al menos siete han muerto, en la misma provincia.

"Qiu Xiang, originaria de un convento de distrito de Dawu, en la prefectura autónoma tibetana de Garze (Ganzi en chino), prendió fuego a su cuerpo a aproximadamente las 12:50 locales" en una encrucijada, según la agencia oficial china.

Una decena de monjes tibetanos y una monja ya se inmolaron con fuego este año en la región de Sichuan, el primero de ellos en marzo pasado en la prefectura de Aba, en la fecha que marcaba el tercer aniversario de las revueltas antichinas de Lhassa de 2008.

China, que afirma haber "liberado pacíficamente" Tibet en 1951 y mejorar las condiciones de los tibetanos, controla más si cabe esta región autónoma y las provincias limítrofes de población tibetana desde los desórdenes de 2008.

Contáctanos