Noticias

Miles marchan por control de armas

Miles marchan por control de armas

Se anticipaba la presencia de unos cien residentes de Newtown, Connecticut.

Miles marchan por control de armas

Crédito:

WASHINGTON - Miles de personas, muchas de las cuales portaron carteles con los nombres de víctimas de violencia con las armas de fuego, marcharon el sábado desde el Capitolio hasta el Monumento a Washington.

"Prohíban las armas de asalto ahora mismo", señalaban mensajes portados por otros participantes, encabezados por el alcalde Vincent Gray y otros funcionarios. La multitud ocupó unas dos cuadras a lo largo de la Avenida Constitution y la policía bloqueó la mitad de la arteria.

Los manifestantes ostentaban también leyendas como "Control de armas ya" y "Paren a la NRA" (Asociación Nacional de Portadores de Armas), entre otros mensajes.

Se anticipaba la presencia de unos cien residentes de Newtown, Connecticut, donde un individuo mató a 20 niños y seis maestros en una escuela primaria en diciembre. La marcha fue organizada en respuesta a ese ataque.

Cuando la marcha llegó al monumento, los oradores reclamaron la prohibición a las armas de tipo militar y las municiones de gran capacidad de repetición.

El secretario de educación Arne Duncan dijo a los manifestantes que no se trata de suprimir el derecho a las armas estipulado en la Segunda Enmienda constitucional, sino de salvar vidas. Agregó que él y el presidente Barack Obama harán todo lo posible por implementar políticas sobre control de armas.

"Debemos actuar, debemos actuar, debemos actuar", insistió Duncan.

La delegada Eleanor Holmes Norton, representante sin voto ante el Congreso, dijo que el grupo promotor de las armas puede ser contenido. La multitud coreó: "¡Sí se puede!"

Norton agregó que la nación no actuó antes de otras matanzas masivas, pero afirmó que "nosotros, el pueblo, no retrocederemos esta vez".

"Todos somos culpables si no hacemos nada ahora", insistió.

Una participante, Kara Baekey de Norwalk, Connecticut, dijo que cuando oyó sobre el tiroteo de Newtown, pensó inmediatamente en sus dos hijitos. Agregó que decidió a actuar y por eso se sumó a la marcha.

"Quería asegurarme de que esto nunca ocurra en la escuela de mis hijos o en ninguna otra escuela", explicó. "No puede volver a suceder".

James Agenbroad, de Garrett Park, Maryland, ostentaba un cartel con la leyenda "Revoquen la Segunda Enmienda". Dijo que era el único medio de poner fin a las matanzas masivas por considerar que la Corte Suprema suprimirá toda otra restricción a las armas.

Molly Smith, directora artística de la Arena Stage de Washington, y su asociada organizaron la marcha.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Kansas: se estrella avioneta en edificio

    Tragedia en Whichita al estrellarse una avioneta contra un edificio cerca del aeropuerto que deja al menos 4 muertos, 5 heridos graves y desaparecidos.

    [AP]

    Hoy a las 2:36 PM

  • Video

    Devolverán a Cuba a los 33 balseros

    Fueron rescatados y trasladados a un escampavías, para recibir atención médica.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    La épica caída de unos recién casados

    Se vuelve viral el terrible tropezón que se dio un novio mientras cargaba a su esposa en su fiesta de bodas.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Todo por mi campeón

    -Abel Hernández nos dice que tan difícil es para los padres hacer de su hijo un verdadero campeón en “Todo por mi campeón” .

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 12:28 PM