Noticias

Cantan a la Virgen de Guadalupe

Miles celebran a la Virgen de Guadalupe

Abarrotan la Basílica de la Virgen de Guadalupe en México y otras ciudades en EEUU

Los guadalupanos se unieron a una sola voz para cantarle "Las Mañanitas" a su patrona.

Los guadalupanos se unieron a una sola voz para cantarle

Los guadalupanos se unieron a una sola voz para cantarle "Las Mañanitas" a su patrona.

MEXICO - El templo mariano más importante de América Latina estuvo colmado de peregrinos y fieles mexicanos. A una sola voz le cantaron “Las Mañanitas”  a la patrona de los católicos mexicanos, la Virgen de Guadalupe.

El recinto mariano espera recibir a más de seis millones de fieles este lunes, fecha en que se celebra el día dedicado a la virgen morena, informó el gobierno del Distrito Federal, a cargo del operativo de seguridad en la zona.

La basílica, ubicada a los pies del cerro del Tepeyac, en el norte de la urbe, ha vivido un fin de semana intenso con la llegada incesante de peregrinos al recinto religioso.

El entorno de La Villa, las calles, avenidas y el atrio reunían desde temprana hora a familias enteras que han llegado desde otros estados de la República para rezar y cantarle Las Mañanitas a la Guadalupana, lo que hará un grupo de mariachis.

En la zona estuvieron desplegados cinco mil  servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México para prevenir altercados y se supervisa la zona con 13 mil  cámaras.

Además  950 agentes y personal médico coordinado por la Policía Federal en la zona para apoyar a mantener el orden.

Este año se celebra el aniversario número 480 de la aparición de la virgen al pastor Juan Diego.

Según la leyenda, la virgen de Guadalupe hizo varias apariciones al pastor indígena en 1531 en el cerro del Tepeyac, donde actualmente se encuentra la Basílica.

En ella se encuentra la imagen de la virgen, venerada a lo largo de todo el año por millones de fieles, en su mayoría católicos, pero más que nunca en estos días previos a la festividad del 12 de diciembre.

El fervor por la Virgen de Guadalupe se hizo sentir en otras ciudades de Estados Unidos, como en Los Angeles y en Chicago.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:29 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM

  • Video

    Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM