Noticias

Miles acuden a jura pública de Obama

Miles acuden a jura pública de Obama

La celebración abarcará a toda la capital estadounidense.

Crédito: Getty Images

Miles acuden a jura pública de Obama

Crédito:

WASHINGTON - Con su segundo mandato oficialmente ya en marcha, el presidente Barack Obama pretende establecer un tono optimista el lunes en la ceremonia pública de juramentación ante un país dividido que busca soluciones a problemas económicos internos y a conflictos en el exterior.

Cientos de miles de personas podrían congregarse en el centro de monumentos National Mall para presenciar el lunes la juramentación de Obama y su mensaje de toma de posesión.

La celebración abarcará a toda la capital estadounidense, incluso con el tradicional desfile de investidura y un par de pomposos bailes formales.

En su mensaje de toma de posesión ante los presentes en Washington y ante millones más de personas frente al televisor, Obama apremiará a los legisladores a conciliar y abordará los objetivos de su segundo mandato, como una reforma amplia de inmigración, leyes sobre un control más riguroso de las armas y el fin de la guerra en Afganistán.

"Lo que la investidura nos recuerda es el papel que tenemos como ciudadanos en la promoción del bien común, incluso mientras cumplimos nuestras responsabilidades personales que, la percepción de que hay algo más grande que nosotros mismos, le dan forma y sentido a nuestras vidas", dijo Obama la noche del domingo en una breve reunión de agradecimiento a donantes.

El estado de ánimo en torno a la segunda investidura de Obama es más moderado que hace cuatro años, cuando la juramentación del primer presidente negro del país atrajo a 1,8 millones de personas al centro de monumentos. Sin embargo, los organizadores esperan la asistencia de unas 700.000 personas en los actos del lunes, que representarían la investidura de segundo mandato más concurrida en la historia del país.

El pronóstico del clima era hasta cierto punto favorable. Durante el día se prevén altas temperaturas con una ligera posibilidad de lluvia y nieve en la tarde y nevadas más tarde.

Obama prestó la juramentación oficial el domingo poco antes del mediodía para cumplir con el mandato constitucional de que los presidentes comienzan su nueva gestión el 20 de enero. Pero debido a que históricamente los actos de investidura no se realizan los domingos, la celebración pública fue trasladada al lunes y coincidirá con el feriado nacional por el aniversario del nacimiento del finado líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:18 AM