Noticias

Miles acuden a jura pública de Obama

Miles acuden a jura pública de Obama

La celebración abarcará a toda la capital estadounidense.

Crédito: Getty Images

Miles acuden a jura pública de Obama

Crédito:

WASHINGTON - Con su segundo mandato oficialmente ya en marcha, el presidente Barack Obama pretende establecer un tono optimista el lunes en la ceremonia pública de juramentación ante un país dividido que busca soluciones a problemas económicos internos y a conflictos en el exterior.

Cientos de miles de personas podrían congregarse en el centro de monumentos National Mall para presenciar el lunes la juramentación de Obama y su mensaje de toma de posesión.

La celebración abarcará a toda la capital estadounidense, incluso con el tradicional desfile de investidura y un par de pomposos bailes formales.

En su mensaje de toma de posesión ante los presentes en Washington y ante millones más de personas frente al televisor, Obama apremiará a los legisladores a conciliar y abordará los objetivos de su segundo mandato, como una reforma amplia de inmigración, leyes sobre un control más riguroso de las armas y el fin de la guerra en Afganistán.

"Lo que la investidura nos recuerda es el papel que tenemos como ciudadanos en la promoción del bien común, incluso mientras cumplimos nuestras responsabilidades personales que, la percepción de que hay algo más grande que nosotros mismos, le dan forma y sentido a nuestras vidas", dijo Obama la noche del domingo en una breve reunión de agradecimiento a donantes.

El estado de ánimo en torno a la segunda investidura de Obama es más moderado que hace cuatro años, cuando la juramentación del primer presidente negro del país atrajo a 1,8 millones de personas al centro de monumentos. Sin embargo, los organizadores esperan la asistencia de unas 700.000 personas en los actos del lunes, que representarían la investidura de segundo mandato más concurrida en la historia del país.

El pronóstico del clima era hasta cierto punto favorable. Durante el día se prevén altas temperaturas con una ligera posibilidad de lluvia y nieve en la tarde y nevadas más tarde.

Obama prestó la juramentación oficial el domingo poco antes del mediodía para cumplir con el mandato constitucional de que los presidentes comienzan su nueva gestión el 20 de enero. Pero debido a que históricamente los actos de investidura no se realizan los domingos, la celebración pública fue trasladada al lunes y coincidirá con el feriado nacional por el aniversario del nacimiento del finado líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La moda de los famosos en premios Tu Mundo

    Varias celebridades se han lucido en este evento lleno de muchas sorpresas, alegría y diversión. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:19 AM

  • Fotos

    Blogueras con grandes curvas

    La belleza no solo viene en tallas pequeñas. Estas chicas con unas curvas de infarto dejan a mas de uno sin aliento.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Aug 20 at 2:23 PM

  • Fotos

    25 cosas que no debes hacer después del sexo

    A veces después de una intensa sesión de caricias y abrazos, los hombres tienen ciertas actitudes que definitivamente deben evitar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Aug 5 at 3:13 PM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Wednesday, Aug 20 at 3:41 PM

  • Fotos

    Fotos: actrices porno con y sin maquillaje

    Te llevarás muchas sorpresas al revisar estas imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Aug 20 at 8:22 AM