Miami decide futuro del tenis

Además de votar por el presidente, dirán si quieren inversiones en el torneo Sony Ericcson Open.

Los electores en Miami también decidirán sobre el destino del reconocido torneo de tenis Sony Ericcson Open, que tiene lugar en Crandon Park.
Los electores en Miami también decidirán sobre el destino del reconocido torneo de tenis Sony Ericcson Open, que tiene lugar en Crandon Park.
Crédito: EFE
Por TELEMUNDO LOCAL / EFE 6 de agosto de 2014

MIAMI - Los electores del sur de Florida, además de votar este martes por el próximo presidente de Estados Unidos, decidirán también si se prolonga el contrato con los organizadores del torneo del Masters 1000 de tenis que se celebra todos los años en Miami.


En una de las numerosas consultas que se someten este martes a los electores de Miami se les pide también que se pronuncien sobre si están de acuerdo con la inversión en nuevas infraestructuras para modernizar el complejo deportivo Crandon Park de Miami, sede del torneo de tenis Sony Ericcson Open.


La citada consulta ofrece las opciones del "sí" o el "no" a dos preguntas relativas a la "modificación y ampliación de los acuerdos" con la empresa responsable del torneo, considerado el quinto Grand Slam del tenis internacional.


La otra cuestión se refiere a la "construcción permanente" y ampliación también del complejo deportivo para uso de parque público y torneo, que "serán financiados únicamente con fondos privados e "ingresos del centro y torneo de tenis", que se celebra cada marzo en Cayo Vizcaíno, Miami.


El Sony Ericcson Open atrae cada año a más de 300,000 aficionados y visitantes, una cifra que refleja el éxito de este torneo que necesita unos 50 millones de dólares para mejoras, según los organizadores.


El famoso torneo genera unos 386 millones de dólares al condado de Miami y, de resultar ganador el sí en la enmienda número 238 por una mayoría de dos tercios, el Crandon Park recibiría el respaldo necesario para la modernización y mejoras multimillonarias, sin costo alguno para los contribuyentes, y la prolongación por 30 años del contrato de arrendamiento de las instalaciones.


Los organizadores del torneo aseguran que si no obtienen el visto bueno a esta operación, se podrían ver obligados a desplazarlo a otro lugar cuando venza el actual contrato de arrendamiento.


Si quieres saber más de las elecciones del 2012, visita Vota por tu futuro