Noticias

Miami Beach entre arrestos y diversión

Miami Beach entre arrestos y diversión

El dispositivo especial de seguridad arroja hasta ahora 93 personas tras las rejas.
  La noticia imágenes   Mira el reportaje completo

Miami Beach entre arrestos y diversión

MIAMI - Miami Beach se ha organizado para recibir este fin de semana, más largo de lo normal por la celebración el lunes del Memorial Day (Día de los caídos), a las más de 300,000 personas esperadas en el festival urbano de hip-hop, que otros años ha degenerado en altercados.

Se trata de uno de los fines de semana más movidos del año, y los arrestos durante el operativo alcanzan casi el centenar. La ingesta de bebidas alcohólicas fue la principal causa, aunque también riñas y la falta de documentación en regla para conducir.

Las autoridades de la isla más famosa del sur de Florida desplegaron este viernes un dispositivo especial de seguridad para este Memorial Weekend, que en años anteriores ha sido escenario de graves altercados.

Al calor de este festival, que no está organizado por entidad promotora alguna, sino que consiste más en la tradición espontánea de acudir en masa a Miami Beach a ritmo de hip-hop, llega gente de todo el país, lo que duplica la población respecto a un fin de semana habitual.

En 2001 la gran afluencia de gente, en gran parte afroamericana, a lo que ha sido bautizado como "Black Beach Weekend" o "Urban Fest", pilló desprevenidas a las autoridades y se generó el caos en la zona, con tiroteos, peleas y otros altercados.

Desde entonces, año tras año, las autoridades se debaten sobre cómo afrontar este fenómeno, que desata las iras de muchos residentes y negocios locales, pero que también genera muchos ingresos.

Los cerca de 500 agentes desplegados controlarán que los visitantes no porten armas ni bebidas alcohólicas por la calle para evitar altercados como el que se produjo el año pasado, en el que murió una persona en un tiroteo policial a altas horas de la madrugada.

El hombre, que según la policía iba armado en un vehículo, fue rodeado por once agentes, que dispararon contra él más de cien balas. Cuatro personas más que estaban alrededor resultaron heridas en una escena que, grabada por aficionados, dio la vuelta al mundo. Esta semana parte de los heridos han demandado a las autoridades.

"Estamos muy preocupados para que no vuelva a pasar", reconoció a Efe Enrique Doce, portavoz y capitán de la Policía de Miami Beach.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM

  • Video

    Comienzan las votaciones anticipadas

    La gente puede votar partir de las 7 de la mañana en Miami-Dade y de las 9 a.m. en Broward.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:33 AM