Miami coloca cámaras para combatir basureros ilegales

En los últimos meses, la ciudad de Miami ha recibido miles de quejas sobre basura y desperdicios lanzados en sus calles y espacios públicos, y ahora está tomando acción.

Algunos vecindarios de la ciudad de Miami se han convertido en basureros por los desperdicios que la gente abandona ilegalmente. Y esto afecta el bolsillo de los contribuyentes, la calidad de vida y hasta la salud colectiva de sus residentes.

En  zonas como Allapatah, desperdicios, muebles y todo tipo de artículo llegan incluso a interrumpir el paso de los vecinos por las aceras.

Por eso, la ciudad de Miami dio a conocer este martes un plan de acción para combatir el problema.  

"Estamos arrestado a personas que vienen a ensuciar la ciudad de Miami", dijo el alcalde Tomás Regalado. "Eso incurre en miles y miles de dólares cada vez que hay un descargo ilegal a los contribuyentes de la ciudad de Miami".

La policía ha instalado cámaras de alta definición en los barrios, capaces de captar a los individuos y las chapas de sus vehículos hasta en la oscuridad de la noche.

"Las cámaras nunca duermen, nunca toman un día libre... Siempre están mirando", comentó Leo Tápanes, policia de Miami.

En algunos casos son escombros, que los contratistas botan donde quiera para evitar los costos de echarlos de manera legal. Una acción que puede  eventualmente perjudicar nuestra salud.

"Hay materiales de desperdicio que contienen mercurio, lo que puede contaminar las aguas. Por eso es importante que no boten basura en las calles", recordó Mario Núñez, director del Departamento de Despedicios Sólidos de Miami.

Aunque habrá más empleados de la ciudad limpiando las calles, la policía se compromete a buscar y detener a los responsables.

En dependencia del tipo de desperdicio que usted  bote ilegalmente y dónde lo haga, la corte lo pudiera considerar un delito menor o un delito mayor.  Las penalidades incluyen multas y tiempo en prisión, además  de que pudiera perder su vehículo de trabajo.  

Contáctanos