México: Hampones se roban hasta las limosnas

México: Hampones se roban hasta las limosnas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    SHUTTERSTOCK
    Ligia Hernández, una creyente que acude al templo, dice que "ahorita no hay respeto por estas cosas. Ya hasta dentro de la misma iglesia nos han asaltado.

    En México ni siquiera los templos religiosos se salvan del auge del crimen y las iglesias han tenido que tomar precauciones especiales para resguardarse de los amigos de lo ajeno.

    En lugares como Tabasco y Aguascalientes las medidas de seguridad han sido redobladas e incluso han tenido que añadir vigilancia con cámaras para cuidar las áreas internas y externas de los centros de culto.

    Jesús Gilberto Gómez, encargado de la catedral de Villahermosa, dice que ellos no escapan de la realidad porque "dentro hay una cámara inteligente, que gira, es para prevenir que les roben el celular y los bolsos a quienes van a rezar".

    México: Ladrones azotan a los templos religiosos

    México: Ladrones azotan a los templos religiosos
    Nadie se salva del auge delincuencial en México, ni siquiera las iglesias. (Publicado lunes 21 de septiembre de 2015)

    Y no sólo están las cámaras en las áreas comunes, sino que incluso las oficinas privadas también están siendo vigiladas y grabadas a toda hora, porque los criminales se han robado hasta las limosnas y las figuras sagrada.

    Ligia Hernández, una creyente que acude al templo, dice que "ahorita no hay respeto por estas cosas. Ya hasta dentro de la misma iglesia nos han asaltado."

    A principios de 2015 se hizo viral un video, en una capilla de Jalisco, donde un hombre entra a las oficinas, se apodera de las limosnas y se marcha.

    Aunque no hay un inventario de las pérdidas, los católicos practicantes y las autoridades de la iglesia saben que ejercer su fe también requiere de encomendarse a protección divina.