Noticias

Meteorito cruza el cielo al este de EEUU

Meteorito cruza el cielo al este de EEUU

La NASA confirmó que se trató de "una bola de fuego que se movía hacia el sureste".

Meteorito cruza el cielo al este de EEUU

CENTRO DE REDACCIÓN - La NASA confirmó que el meteoro que cruzó el cielo al este de EEUU fue  "una bola de fuego que se movía hacia el sureste".

Según el Washington Post, en las redes sociales testigos oculares del evento compartían la experiencia. Describían un destello breve, pero brillante de luz que cruzó el cielo a lo largo de la costa este.

Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, dijo el destello parece ser "un meteorito" y agregó  "parece ser una bola de fuego que se movía aproximadamente hacia el sureste".

"A juzgar por el brillo, parece algo tan brillante como la Luna llena", dice Cooke. Básicamente cayó una roca y entró en la atmósfera sobre el noreste ".

Señaló que el meteoro fue visto por al menos unas 350 personas, según los reportes que llegaron a  la página web de la Sociedad Americana de Meteoros.

"Si tienes algo sobre esa zona densamente poblada, un montón de gente va a verlo", comentó Cooke. "Ocurrió alrededor de las 8 de esta noche, había un montón de gente tal vez, mirando hacia el cielo desde grandes ciudades".

Derrick Pitts, astrónomo jefe del Instituto Franklin de Filadelfia, coincidió en que los avistamientos tenían todas las características de una "bola de fuego".Duraron entre 7 y 10 segundos, siendo brillante y colorido.

Dijo que lo que la gente vio fue probablemente un meteoro  o "space rock"  que puede haber sido el tamaño de una pelota de béisbol o voleibol.

La luz brillante o flash en el cielo fue visto hasta el sur de la Florida y tan lejos como al norte de Nueva Inglaterra.

Pitts dijo que los meteoritos de diferentes tamaños caen del cielo todo el tiempo, pero que esta fue más comentado porque más ojos lo vieron, ocurrió un viernes por la noche - y porque Twitter ha proporcionado una manera para que la gente comparta información sobre avistamientos.


Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    EEUU suspende visas a venezolanos

    Funcionarios del gobierno de Venezuela directamente ligados a la violación de derechos humanos durante las recientes protestas son los afectados. Aquí los detalles.

    [AP]

  • Video

    Niña suplica que su hermano no crezca

    El llanto histérico de una niña se ha robado el corazón de miles y todo porque el culpable de sus lágrimas es nada menos que su hermanito, quien parece no estar consciente del drama que atraviesa su hermana mayor. Aquí la tierna historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:52 AM

  • Video

    Telemundo y Billboard para mucho más

    Los Premios Billboard de la Música Latina son uno de los más populares de la televisión hispana de Estados Unidos y Telemundo se complace en ser el anfitrión hasta el año 2020. Detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    Furor por citas amorosas y al desnudo

    Un nuevo programa de televisión desata la curiosidad de todos gracias a la falta de la imaginación. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 9:45 PM

  • Video

    Megan Fox y su "hermana" latina

    La protagonista de la nueva película “Las Tortugas Ninja” es elogiada por su belleza y por su parecido a otra guapa actriz. Aquí los detalles.

    [AP]

    Ayer a las 7:43 PM