Noticias

Mejora víctima de "come carne"

Mejora víctima de "come carne"

A Aimee Copeland le dan de alta en el hospital. Entérate más.

Mejora víctima de "come carne"

GEORGIA, Augusta - Una mujer de Georgia a quien se le diagnosticó una enfermedad rara -una bacteria que come la carne de su cuerpo- salió este lunes del hospital después de casi dos meses y fue transferida a una clínica de rehabilitación, donde aprenderá a moverse en silla de ruedas, pues ya perdió la pierna izquierda, el pie derecho y ambas manos.

Aimee Copeland, de 24 años, estudiaba posgrado en la Universidad de West Georgia cuando se le diagnosticó la infección rara, llamada fascitis necrotizante.

Ella se enfermó después de sufrir una cortada profunda el 1 de mayo tras caer de una tirolesa rota sobre el río Tallapoosa. La infección bacteriana emite toxinas que obstruyen el flujo sanguíneo a partes del cuerpo. Puede destruir el tejido muscular, la grasa y la piel.

Fue dada de alta del Doctors Hospital en Augusta, donde tuvo una despedida agridulce, dijo su padre Andy Copeland.

"No le gustó nada tener que decirle adiós a mucha gente que ama", dijo su padre. "Lo bueno es que ella pasa a la siguiente fase", agregó Copeland en una entrevista con The Associated Press.

La pronta recuperación de Aimee ha desafiado los pronósticos iniciales de los médicos. Su padre ha dicho que en un primer momento le dieron pocas esperanzas de sobrevivir. Pasó semanas sedada y conectada a un respirador mientras se le sometió a amputaciones e injertos de piel para reemplazar grandes zonas de piel infectada.

La semana pasada, directivos del hospital revaluaron la condición de Copeland, de grave a buena. Sus padres pudieron llevarla en silla de ruedas a un pequeño paseo fuera del hospital, la primera vez que estuvo al aire libre desde que llegó al hospital en mayo.

Después de que aprenda a moverse con silla de ruedas, Copeland será sometida a otra ronda de terapia en la que aprenderá el uso de prótesis. Su padre dijo que Aimee desea que no pase mucho tiempo para que pueda regresar al hospital, ahora utilizando sus prótesis.

Mientras tanto, Copeland espera utilizar su tiempo libre para trabajar en su tesis de posgrado en Psicología. Su padre dijo que la meta de Aimee es graduarse en diciembre.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Pasteles de cumpleaños de los famosos

    De la nobleza o plebeyos, jóvenes o adultos con varias décadas, escandalosos o discretos, todos disfrutan su torta de cumpleaños.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 12:30 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:32 PM

  • Fotos

    Diez playas solitarias que hay que visitar

    Si lo que usted prefiere son playas poco concurridas, la revista Casual Living le aconseja visitar estas.

    []

    Ayer a las 12:41 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 12:44 PM