Matan a sospechosos de atentado en París

Matan a sospechosos de atentado en París

Cherif y Said Kouachi, presuntos responsables del atentado del jueves contra el periódico humorístico semanal Charlie Hebdo, murieron en un enfrentamiento con la policía en una imprenta en las afueras de París.

Los hermanos Kouachi habían tomado un rehén en la imprenta, en su huida de la capital, después de matar a 12 periodistas y dos policías.

Fuentes policiales informaron que el rehén fue liberado.

La policía acorraló a los hermanos en ese lugar durante siete horas, al cabo de las cuales se informó de explosiones y humo de la imprenta.

Funcionarios estadounidenses afirman que Said Kouachi, de 34 años, se entrenó hace un tiempo con al Qaeda en Yemen, mientras que su hermano menos fue condenado por una acusación de terrorismo en 2008.

En una acción coordinada, la policía también tomó por asalto el mercado judío en la capital, donde un individuo armado había tomado a varios rehenes.

El hombre, sospechoso de haber matado a una mujer policía en un incidente separado el mismo jueves, también murió en el enfrentamiento, según declaró una portavoz del procurador de París.

Según la agencia AP, otras tres personas murieron en el mercado, aunque fotos de la escena muestran a varias personas siendo escoltadas por la policía.

Según las autoridades, el individuo, identificado como Amedy Coulibaly, de 32 años, tenía vínculos con los hermanos Kouachi, aunque no los especificaron.

La policía sigue buscando a Hayat Boumeddiene, una mujer que se creee es la cómplice de Coulibaly. Boumeddiene fue descrita como armada y peligrosa.

El presidente de Francia, Francois Hollande, dirigirá este viernes en la noche un mensaje a la nación.

Contáctanos