Noticias

Víctimas estadounidenses en la masacre

Masacre en lujoso centro comercial

La policía ya ha detenido a un hombre como presunto autor de la masacre a un centro comercial en Nairobi. Hay al menos 40 muertos.

Crédito: AP

Víctimas estadounidenses en la masacre

Crédito:

NAIROBI, Kenia-- Varios estadounidenses resultaron heridos en el ataque lanzado por hombres armados en un centro comercial de Nairobi, en el que murieron al menos 40 personas y medio centenar resultaron heridas, informó el Departamento de Estado de EE.UU.

Según últimas informaciones, algunos miembros de la familia del Presidente de Kenia estarían entre las víctimas. Fuentes policiales informaron que ya hay un detenido.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, confirmó que tiene informaciones sobre estadounidenses afectados por el tiroteo, aunque indicó que "por motivos de privacidad, no podemos dar más detalles sobre ciudadanos estadounidenses por el momento".

"Condenamos este acto de violencia sin sentido y que ha causado la muerte y heridas a hombres, mujeres y niños inocentes", indicó el Departamento de Estado.

La embajada estadounidense en Kenia ha pedido a todos sus nacionales que se refugien en sus casas o en zonas seguras y eviten verse expuestos en zonas públicas de Nairobi.

Según la canal NBC, el presidente Barack Obama ha sido ya informado del ataque ocurrido en Nairobi, que ha causado la muerte a al menos a 30 personas y podría estar vinculado al terrorismo islamista.

El mismo medio indicó que el Buró Federal de Investigación (FBI) está pendiente de la situación, que sigue siendo confusa y cuya autoría se ha atribuido la milicia radical islámica somalí Al Shabab.

Hombres armados lanzaron granadas de mano y abrieron fuego dentro del centro comercial más lujoso de Nairobi, matando a por lo menos 30 personas e hiriendo a 100, informó un funcionario de la Cruz Roja en Kenia.

Abbas Gullet dijo que es muy probable que haya más muertos en el ataque contra personas no musulmanas en el centro comercial, que era escenario de un acto por el Día del Niño, dijo el funcionario y testigos.

Elementos del ejército keniano rodearon el centro comercial Westgate horas después del atentado del mediodía en la lujosa zona de Westlands en la capital del país.

El jefe de la policía de Nairobi, Benson Kibue, culpó a terroristas del ataque, si bien no nombró a ningún grupo en particular.

Un testigo dijo que los atacantes le pedían a los musulmanes que salieran del lugar y que sólo matarían a los no musulmanes.

Un grupo rebelde somalí ligado a la red al-Qaida había amenazado con realizar ataques a gran escala en Kenia por haber enviado a soldados a Somalia.

Reporteros de The Associated Press dijeron haber visto más de 10 cadáveres horas después de que el ataque comenzó en el centro comercial Westgate.

Manish Turohit, de 18 años, dijo que dentro del centro comercial vio hombres armados con fusiles AK-47 y chalecos de los que colgaban granadas de mano. Dijo que escapó después de esconderse dos horas en el estacionamiento.

Un grupo de personas permanecían escondidas en el centro comercial.

Había versiones de que los atacantes intentaban robar un comercio del complejo. El centro está situado en una zona pudiente de Nairobi y es frecuentado un público de alto poder adquisitivo. Había vehículos abandonados frente al centro después de que el ataque comenzó alrededor del mediodía.

Rob Vandijk, que trabaja en la embajada holandesa, dijo que almorzaba en un restaurante dentro del centro cuando los atacantes lanzaron granadas de mano en el edificio. Agregó que comenzaron entonces los disparos y la gente empezó a dispersarse y tirarse al suelo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: muerte a tiros en club nudista

    Todo comenzó con una discusión entre dos jóvenes justo después de las 2 de la mañana en el Club The Playhouse Gentlemen, en 13045 SW 87th Avenue.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Boston se blinda para la maratón

    Autoridades esperan que sea un día seguro pero disfrutable para los 36,000 corredores que participarán en el Maratón de Boston.

    [AP]

  • Video

    Venezuela: cientos en "protesta santa"

    Cientos de personas se lanzaron este domingo a las calles en una nueva jornada de protestas bajo el nombre de "Peregrinación por la resurrección de la Democracia".

    [EFE]

    Hoy a las 8:58 AM

  • Video

    Hallan cadáver en Haulover Beach

    El cuerpo fue encontrado este domingo a unas dos millas de la costa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:52 AM

  • Video

    Bolivia: el teleférico más alto del mundo

    El nuevo teleférico, financiado por el Gobierno boliviano, fue construido por la empresa austríaca Doppelmayr en un tiempo récord.

    [EFE]

    Hoy a las 7:17 AM