Noticias

Maroño se declara culpable y agradece

Maroño se podría declarar culpable

El ex alcalde de Sweetwater, Manny Maroño,junto con el cabildero Jorge Forté se declararon culpables este miércoles.

Manny Maroño.

Manny Maroño.

Manny Maroño.

El ex alcalde de Sweetwater, Manny Maroño, pidió disculpas a los residentes de la ciudad después de que se declaró culpable de un cargo de corrupción pública en una audiencia en la corte federal la mañana del miércoles.

Maroño también agradeció todo el apoyo que ha recibido de familiares, amigos y residentes de Sweetwater y dijo que este es un nuevo capítulo en su vida y que tiene que mirar hacia delante.

Maroño y el cabildero Jorge Forté se declararon culpables de cargos de conspiración para cometer fraude. El cambio de declaración es parte de un esperado acuerdo con la fiscalía. Maroño y Forté están programados para ser condenados el 23 de enero 2014.

El caso contra Maroño y Forté es parte de una investigación encubierta del F.B.I por conspiración para cometer fraude, que comenzó en el 2011 y llevó a la detención de Maroño, Forté, el ex alcalde de Miami Lakes Michael Pizzi y el cabildero Richard Candia.

Maroño y Forté se presentaron ante el juez William Zloch en la Corte Federal en Fort Lauderdale para responder a la acusación de aceptar dinero a cambio de favores oficiales, y de no declarar esos pagos.

Maroño y Forté finalmente confesaron su responsabilidad en actos de corrupción, al aceptar supuestamente unos 60,000 dólares de agentes encubiertos y esto permitirá que se hagan públicos los documentos del acuerdo que ambos tienen con las autoridades federales, luego de que la Oficina del fiscal del Distrito del sur de la Florida le redujo los cargos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ISIS: amenaza contra periodista de Miami

    En un video muestran la decapitación del periodista estadounidense James Foley, y amenazan con matar a Stebven Joel Sotloff, periodista de Miami.

    [AP]

    Hoy a las 8:26 AM

  • Video

    La simple acción que salvó dos vidas

    Tras ver un auto envuelto en llamas con dos mujeres en su interior, un camionero no se lo pensó dos veces y actuó para salvarles la vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    Ferguson: una noche más tranquila

    El escenario fue más moderado que en las últimos cinco noches, con menos gente, menos enfrentamientos y sin gas lacrimógeno.

    [AP]

    Hoy a las 6:32 AM

  • Video

    Maripily desata locura en jeans pegados

    La sexy boricua publicó unas fotografías modelando su nueva colección de jeans ajustados que te dejarán sin aliento.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:07 AM

  • Video

    A puñete limpio en metro de Monterrey

    El video de una brutal pelea entre dos hombres en un vagón del metro de Monterrey se volvió viral en las redes y sirvió como toque de atención.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:59 AM