¿Marihuana por receta en la Florida?

¿Será posible la despenalización de la marihuana con fines médicos en la Florida? Esa es posiblemente la gran próxima batalla legal que enfrente a los floridanos, luego de la legalización en otros estados como California y Colorado para fines terapéuticos.

El debate está en su apogeo en toda la nación entre los que aseguran que la marihuana hace más daño que beneficio. Algunos expertos dicen que su consumo trae trastornos mentales, afecta las vías respiratorias y debilita el sistema inmunológico. Además de los problemas sociales que provocan la producción y el consumo entre los jóvenes.

Otros alegan que el consumo de marihuana abre las puertas para el consumo de drogas mucho más fuertes como la cocaíana, el crack y la heroína.

Sin embargo, algunos le achacan valor terapéutico para algunas dolencias y aseguran que además el estado recibiría dinero en impuestos para quienes la comercialicen y se ahorraría millones en los procedimientos judicales contra los consumidores ilegales.

El debate tiene muchos ángulos: social, político y moral, y podría llegar muy pronto a la legislatura estatal de la Florida.

Contáctanos