Marcha contra la violencia doméstica

Una marcha multitudinaria por las calles del Downtown de Miami para salvar a otras mujeres de la pesadilla de la violencia doméstica se llevó a cabo este miércoles.

Durante los últimos 5 años, la detective Zully Romero ha investigado casos de violencia doméstica, y asegura que el no reportarlo es lo peor que pueden hacer las mujeres, porque les puede causar la muerte. Pero también señala el peligro de reportarlo y después, cuando quieren volver a la relación o cuando volvieron a ella, no querer seguir con el caso ante los tribunales.
A veces es por miedo o no tener adonde ir. Voluntarias de The lotus house, un albergue para mujeres sin hogar, se unieron a la policía, la mayoría de sus residentes han sido víctimas de la violencia.
En nuestra comunidad hay muchos recursos a la disposición de la gente y uno de los primeros pasos es romper el silencio.
En la marcha afirmaron que todos podemos ayudar a prevenir estas tragedias.
Estar en la marcha es una manera de informarse, para una situación que tenga en el futuro una amistad, una familia, y poder decirles que hay programas para ayudar. Ese tipo de información puede ayudarnos a todos.
Pueden llamar al 911 para buscar asistencia en caso de que sienta que está en una situación de peligro.
Para centros Asistencia en toda la Florida para víctimas de Violencia domestica puede entra a esta página: http://www.fcadv.org/es/centers/centros-locales
Y para pedir ayuda esta el albergue local The Lotus House (305) 438-6556.
Contáctanos