Noticias

Mafia jugaba póquer con ricos y famosos

Mafia jugaba póquer con ricos y famosos

Tremendo escándalo y en el centro de todo están desde actores de Hollywood hasta ejecutivos de Wall Street.

Mafia jugaba póquer con ricos y famosos

Crédito:

NUEVA YORK - Decenas de personas fueron acusadas de participar en una operación de la mafia rusa, que incluía partidas ilegales de póquer para jugadores ricos y famosos.

Las autoridades federales en la ciudad de Nueva York no identificaron a sospechoso alguno por su nombre, pero dijeron que entre los jugadores de las partidas había deportistas profesionales, celebridades de Hollywood y ejecutivos de Wall Street. Ninguna celebridad enfrentaba cargos.

La investigación sobre "lavado" de dinero llevó a los arrestos en Nueva York, Los Ángeles, Miami y otras ciudades del país. Hubo también redadas del FBI en un apartamento en la Torre Trump de la Quinta Avenida y en una galería de arte propiedad de dos acusados en Madison Avenue.

Entre los mencionados en un pliego de acusaciones ante una corte federal estaba un millonario ruso prófugo, Alimzhan Tojajunov, quien enfrentaba ya cargos en otro caso, por supuestos sobornos a los jueces del patinaje artístico durante los Juegos Olímpicos de 2002 en Salt Lake City.

En un periodo de dos meses, a partir de finales de 2011, la organización de lavado pagó a Tojtajunov unos 20 millones de dólares en fondos de procedencia ilícita, señala el pliego de cargos.

Junto con las partidas ilegales de póquer, el grupo operaba "un negocio internacional de apuestas dirigido a oligarcas residentes en la antigua Unión Soviética y en el resto del mundo", señala la acusación.

Los fiscales señalan que los fondos se lavaban mediante empresas-fantasma en Chipre y Estados Unidos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM