Noticias

Mafia jugaba póquer con ricos y famosos

Mafia jugaba póquer con ricos y famosos

Tremendo escándalo y en el centro de todo están desde actores de Hollywood hasta ejecutivos de Wall Street.

Mafia jugaba póquer con ricos y famosos

Crédito:

NUEVA YORK - Decenas de personas fueron acusadas de participar en una operación de la mafia rusa, que incluía partidas ilegales de póquer para jugadores ricos y famosos.

Las autoridades federales en la ciudad de Nueva York no identificaron a sospechoso alguno por su nombre, pero dijeron que entre los jugadores de las partidas había deportistas profesionales, celebridades de Hollywood y ejecutivos de Wall Street. Ninguna celebridad enfrentaba cargos.

La investigación sobre "lavado" de dinero llevó a los arrestos en Nueva York, Los Ángeles, Miami y otras ciudades del país. Hubo también redadas del FBI en un apartamento en la Torre Trump de la Quinta Avenida y en una galería de arte propiedad de dos acusados en Madison Avenue.

Entre los mencionados en un pliego de acusaciones ante una corte federal estaba un millonario ruso prófugo, Alimzhan Tojajunov, quien enfrentaba ya cargos en otro caso, por supuestos sobornos a los jueces del patinaje artístico durante los Juegos Olímpicos de 2002 en Salt Lake City.

En un periodo de dos meses, a partir de finales de 2011, la organización de lavado pagó a Tojtajunov unos 20 millones de dólares en fondos de procedencia ilícita, señala el pliego de cargos.

Junto con las partidas ilegales de póquer, el grupo operaba "un negocio internacional de apuestas dirigido a oligarcas residentes en la antigua Unión Soviética y en el resto del mundo", señala la acusación.

Los fiscales señalan que los fondos se lavaban mediante empresas-fantasma en Chipre y Estados Unidos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Ofrecen descuentos en mamografías

    La detección de detección de cáncer de mama: mamografía: $50 y los mamogramas de diagnóstico: $ 100 .

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 4:04 PM

  • Video

    Ébola: 5 niños tuvieron posible contacto

    Cinco estudiantes pudieron haber tenido contacto con el individuo diagnosticado con ébola.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 5:01 PM

  • Video

    Cuba: esposa de militar teme por su vida

    Yadelis Rivera, la esposa de Ortelio Abrahantes, Mayor del Ministerio del Interior, afirma desde Cuba que casi no sale a la calle porque está siendo perseguida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 4:14 PM

  • Video

    "Emergencia" de Debi Nova

    -La hermosa cantautora Debi Nova interpretando su nuevo tema “Emergencia", en Acceso Total.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 2:01 PM

  • Video

    Rick Perry habla sobre el caso de ébola

    Rick Perry habló sobre el paciente diagnosticado con ébola y las medidas que está utilizando el Estado para contener su contagio.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 4:32 PM