Noticias

¡Maestros armados!

Maestros armados en Texas

Pequeña población permite que los educadores lleven armas a la escuela.

Pequeña población permite que los educadores lleven armas a la escuela.

Pequeña población permite que los educadores lleven armas a la escuela.

Crédito:

TEXAS - Hay un pequeño pueblo de Texas en donde a los niños y a sus padres no les preocupa mucho la seguridad de la única escuela, principalmente porque algunos de los profesores llevan armas ocultas.

En el remoto Harrold, la oficina del alguacil más cercana está a 30 minutos por carretera, y la gente tiende a conocer y a confiar en los demás. De modo que la junta escolar efectuó una votación y decidió permitir que los maestros lleven armas a la escuela.

"No tenemos dinero para un guardia de seguridad, pero esta es una solución mejor", consideró el director David Thweatt. "Un atacante podría suprimir a un guardia o a un policía con un arma visible y enfundada, pero nuestros maestros tienen maestrías, son adultos y han tenido una capacitación exhaustiva. Y sus armas están ocultas. Podemos proteger a nuestros hijos".

En una secuela del ataque a tiros de la semana pasada en una escuela primaria de Connecticut, los legisladores de un número cada vez mayor de estados, como Oklahoma, Misurí, Minnesota, Dakota del Sur y Oregon, han anticipado que sopesarán leyes para permitir que los maestros y los empleados escolares lleven armas de fuego a sus centros de trabajo.

La legislación de Texas prohíbe las armas en las escuelas a menos que sea con autorización escrita. Arizona y otros seis estados tienen leyes similares, con excepciones para las personas que tienen licencia para portar armas ocultas.

La junta escolar de Harrold votó en forma unánime en 2007 con el fin de permitir que los empleados lleven armamento. Luego de obtener un permiso estatal para portar armas ocultas, cada empleado que desee portar una debe someterse a consideración de la junta con base en su personalidad y la manera en que reaccione ante una crisis, puntualizó Thweatt.

Los empleados también deben cursar un entrenamiento sobre intervención en crisis y situaciones de rehenes. Y están obligados a usar balas que minimicen el riesgo de rebotes, similares a las llevadas por los agentes vestidos de civil en aviones comerciales para impedir secuestros y otros desórdenes.

El director declinó revelar cuántos de los 50 empleados de la escuela llevan armas, pues -dijo- hacerlo pondría en riesgo la seguridad en la institución.

La escuela, a unas 150 millas al noroeste de Fort Worth cerca de la frontera con Oklahoma, tiene 103 alumnos desde el jardín de niños a la secundaria.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Mira lo que JLo no hace con sus hijos

    La cantante quiso celebrar su cumpleaños con sus hijos dejándoles hacer algo que ella dijo que no haría por nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:15 AM

  • Video

    Se estrella avión con 116 pasajeros

    Siete españoles en la tripulación, 50 franceses, 25 burkineses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un luxemburgués y un suizo conformaban el vuelo.

    [AP]

    Hoy a las 11:20 AM

  • Video

    Autos clásicos arden en llamas

    El incendio estalló poco antes de las 4 de la mañana en el concesionario Ted Vernon Specialty Autos ubicado en 8301 Northwest 7th Avenue.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Hallada muerta en un auto en Opa-locka

    La familia de Sandra Santiestéban estás desconsolada, porque no le encuentran lógica a la muerte de la mujer ocurrida el pasado 10 de julio.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:52 AM

  • Video

    Anciana asaltada: roban 2 cajas fuertes

    Las cajas fuertes contenían documentos, prendas y dinero en efectivo. Un botín por valor de unos 26,000 dólares.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:16 AM