Maduro y Castro en desfile del primero de mayo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el viernes junto a su anfitrión cubano, Raúl Castro, la celebración del Día Internacional del Trabajo en la Plaza de la Revolución por la que marcharon miles de cubanos al son de congas, tambores y canciones.

"La clase obrera cubana tiene contundente razones y argumentos para festejar unida el día de los trabajadores... trasladando al mundo el mensaje de unidad en torno a su revolución, a Fidel (Castro) y a Raúl (Castro)" dijo el líder de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento.

Guilarte agregó además que "la firme solidaridad de la revolución cubana con la revolución bolivariana... y la absoluta lealtad a la memoria de Hugo Chávez, el mejor amigo de Cuba".

Hasta el momento, Guilarte era el único que había pronunciado un mensaje, y por el momento se desconoce si Castro o Maduro hablarán, ya que por costumbre el líder cubano sólo encabeza el acto central.

Médicos desfilaron vestidos con sus batas encabezados por los que lucharon en África contra el ébola, empleados con sus uniformes y, obreros con carteles artesanales que identificaban a sus centros laborales. Banderas cubanas y pancartas las fotos de Fidel Castro y su hermano Raúl, el actual gobernante, le dieron color a la marcha. 

Contáctanos