Noticias

Maduro ratifica alianza con Cuba

Maduro ratifica alianza con Cuba

Realiza primera visita oficial a la isla desde que fue elegido en los comicios del 14 de abril.

Maduro ratifica alianza con Cuba

Crédito:

LA HABANA - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra de visita oficial en Cuba, la primera que realiza a la isla desde que fue elegido en los comicios del 14 de abril, para ratificar la alianza "estratégica" entre ambos países.

Según informan medios oficiales, Maduro llegó en la noche del viernes al aeropuerto de La Habana donde fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Desde ayer viernes, se celebra en la capital cubana la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, presidida por el vicepresidente venezolano y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; y por el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

También está en Cuba el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, según adelantó ayer el propio Maduro, al anunciar su visita a la isla.

"Vamos a hacer la comisión mixta con el Gobierno de Cuba para firmar los acuerdos de la nueva etapa de cooperación en salud, educación, deportes, para ratificar la alianza estratégica", dijo el viernes el presidente de Venezuela antes de partir hacia la isla.

Bajo el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela se convirtió en el principal aliado político y económico de Cuba y ambos gobiernos mantienen un convenio que abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe 100.000 barriles diarios de petróleo.

Cuba paga parte de ese crudo con los servicios que prestan en Venezuela más de 45.000 médicos y técnicos de salud, educación, deportes y asesores en diversos planes sociales.

Tras las recientes elecciones venezolanas, Cuba ha anunciado que se mantendrá y ampliará la colaboración educativa de la isla en Venezuela y se prevé que crezca la formación de técnicos medios, obreros calificados y profesionales.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:16 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]