Noticias

Marco Rubio respalda reforma migratoria

Marco Rubio respalda reforma migratoria

Pero busca términos estrictos para la legislación que cambiará el sistema de inmigración.

Marco Rubio respalda reforma migratoria

Crédito:

WASHINGTON - La inminente introducción de una legislación para reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos recibió un respaldo extraordinario este domingo de parte del senador Marco Rubio, republicano de Florida.

De acuerdo con el New York Times, luego de mantener sus reticencias al respecto, Rubio apareció en no menos de siete entrevistas de televisión este domingo para explicar y defender una plan que, según dijo, será "muy positivo para el país, ahora y en el futuro".

Por su parte la agencia AP, reseñó que el cubano-estadounidense, uno de los ocho senadores que elaboran la iniciativa —la cual podría estar lista para el martes— perfiló su postura para el marco básico de la propuesta, que podría contener la opción de la ciudadanía para aquellos que llegaron sin autorización legal o que excedieron su permanencia como visitantes en el país.

Aunque el acuerdo bipartidista contempla un proceso largo y difícil para que consigan la ciudadanía los 11 millones de individuos en cuestión, Rubio insistió en que la propuesta no incluye una "amnistía", tal como sostienen colegas conservadores de Rubio que consideran ese punto un obstáculo insalvable.

"No hemos concedido nada a nadie. Lo único que estamos haciendo es dar a las personas la oportunidad de que con el tiempo puedan acceder a nuestro nuevo sistema legal de inmigración, mejorado y modernizado", dijo el senador Rubio, republicano por Florida.

Sin embargo, persisten las dudas incluso entre los correligionarios republicanos de Rubio.

"No estoy convencido", dijo el senador Jeff Sessions, republicano por Alabama. "Sé que Rubio está de corazón en lo correcto. En verdad respeto el trabajo realizado por el grupo de ocho senadores. Pero han elaborado una propuesta... que concederá una amnistía ahora, que en la práctica legaliza a todos los que están aquí hoy y después contiene el compromiso de que se hará cumplir la ley en el futuro", apuntó.

Rubio dijo que podría retirarse de los esfuerzos para concretar la reforma migratoria de llegar a sentirse insatisfecho debido a que se suavicen el cumplimiento de la ley, la seguridad fronteriza y otros elementos que se han planteado.

Con la mira puesta en una posible postulación para la Casa Blanca en 2016, Rubio ha sido muy cuidadoso de no parecer débil en cuanto a la seguridad fronteriza y evitarse complicaciones políticas entre los conservadores que tienen gran influencia en la elección del candidato presidencial del Partido Republicano.

Rubio también aseguró a los inmigrantes que quizá les sea más fácil regresar a sus países de origen y comenzar desde cero el proceso que aprovechar el trámite que él propone.

"Así las cosas, yo diría que la ley existente es de hecho más indulgente, que regresar y esperar 10 años será más barato y más rápido que pasar por todo el proceso que estamos planteando", apuntó.

Otros legisladores que participan en la elaboración de la iniciativa reconocieron los desafíos políticos que rodean a la reforma migratoria.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM