Explota debate migratorio

WICHITA, Kansas - Un mexicano residente de Wichita que ha vivido sin autorización legal en Estados Unidos por 22 años lucha contra lo que según su abogado sería una expulsión de por vida del país.

Manuel Amparán Mendoza espera la sentencia que será dictada el 18 de enero por usar documentos falsos. Las pautas federales exigen una sentencia máxima de seis meses.

Pero la fiscalía busca una sentencia de un año y un día, convirtiendo su condena en un delito agravado, lo que resultaría a su vez en una deportación automática y la expulsión de por vida de Estados Unidos.

En documentos presentados ante la corte este miércoles, el abogado de Amparán Mendoza indica que el fallo sería inconsistente con la política migratoria del presidente Barack Obama. Consideró al inmigrante mexicano un hombre común que trabaja duro para mantener a su familia.

Las autoridades argumentan que Amparán Mendoza usó identidades de ciudadanos estadounidenses para conseguir empleo, abrir cuentas bancarias y comprar una casa.

Contáctanos