Los trabajos que predisponen al cáncer

Hay infinidad de trabajos y todos comportan riesgos diferentes para la persona, algunos, incluso se juegan la vida, pero a nivel de salud, ¿también hay trabajos más perjuidiciales que otros?
Pues parece que sí según un estudio de la Organización Mundial de Salud, la OMS, que asegura que al menos 30% de los casos de cáncer podría evitarse su se controlan los agentes denominados cancerígenos, los cuales se encuentran en el ambiente general o laboral.
Así que presta mucha atención a las siguientes profesiones y actua con precaución si te dedicas a alguna de ellas.
Sector de la construcción y pescadores: es una profesión que supone la exposición solar del trabajador durante muchas horas, lo que favorece el desarrollo de cáncer de piel, según la Asociación Americana del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés)
Las personas que se dedican a la fabricación de muebles y gabinetes o fundición de hierro. El contacto directo con materiales como arsénico, asbesto, compuestos de níquel pueden generar cáncer de pulmón, señala la Enciclopedia de salud y seguridad en el trabajo.

Y por último, pero no menos importante, mucho cuidado los trabajadores en fábricas de automóviles, ya que estos trabajadores están en contacto con el agente llamado amianto, el cual es tóxico, con lo que estas personas tienen probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón, mesotelioma pleural y peritoneal.

A pesar de que los trabajadores de estos sectores laborales tienen un alto riesgo de contraer algún tipo de cáncer, en general, para todas las demás profesiones, se sabe que el estrés no es un buen compañero de salud y también puede provocar el despertar de las células cancerígenas.

Contáctanos