Noticias

¿Quiénes son los sospechosos?

¿Quiénes son los sospechosos?

Se trata de dos hermanos de origen checheno. Su padre, que vive en Rusia, dijo acerca del hijo prófugo: "mi hijo es un ángel".

¿Quiénes son los sospechosos?

Según fuentes policiales reportaron a la cadena NBC, los dos sospechosos de los ataques a la maratón de Boston, uno muerto y el otro dado a la fuga, son hermanos procedentes de Chechenia. El hermano mayor fallecido era residente permanente y el pequeño, prófugo de la justicia, es ciudadano de EEUU.

El sospechoso que se dio a la fuga fue identificado como Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años y nacido en Kyrgyzstan, con una licencia de conducir del estado de Massachusetts y que residía en el suburbio de Boston, Cambridge.  Se trata del sospechoso que aparece con una gorra blanca en las imágenes que el FBI distribuyó ayer, donde aparece paseando por las calles donde se celebraba el maratón.

Dzhokhar estuvo becado por la universidad donde estudiaba segundo curso de medicina y era residente de EEUU. Era aficionado a las artes marciales.

Compañeros de clase y vecinos coincidieron en declarar que "se trataba de un chico tímido y poco sociable".

El hermano mayor de Dzhokhar, quien murió en el tiroteo con la policía, fue identificado como Tamerlan Tsarnaev, de 26 años y nacido en Rusia. Obtuvo su residencia permanente en el 2007, según dijeron los policías. Se trata del chico que aparece con una gorra negra en las imágenes difundidas por la policía.
 
El chico estudiaba contabilidad a tiempo parcial en un community college de Boston.
 
Los hermanos Dzhokhar llevaban más de una década residiendo en EEUU junto con otros familiares y vivieron en Turquía durante algún tiempo antes de trasladarse a su residencia actual.
 
Además, la agencia de noticias AP habló con el padre de los hermanos Tsarnaev y dijo que el hijo que está prófugo, "es un ángel". Un brillante e iteligente estudiante de segundo curso de medicina al que esparaban en casa para las vacaciones.
 
El padre se mostró decepcionado y culpó a EEUU de lo ocurrido a sus hijos.
 
Según recoge la agencia EFE, Anzor Tsarnáev, el supuesto padre de los hermanos denunció que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de "creyentes musulmanes".
"Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes", dijo el progenitor en conversación telefónica con la agencia rusa Interfax.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Propagación del ébola preocupa a EEUU

    Autoridades de salud han emitido una alerta mundial tras el creciente número de personas muertas a raíz del mortal virus y la preocupación crece tras el traslado del primer estadounidense contagiado.

    [AP]

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Video

    A soldado hispano le demuelen su casa

    Las autoridades de Miami-Dade decidieron demoler la vivienda por una serie de violaciones a los códigos de construcción.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:28 PM

  • Video

    Sospechoso de robo de identidad

    El sospechoso quedó captado en cámara utilizando una de las 12 tarjetas de crédito falsas que posee.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:55 PM