Los pesimistas viven más tiempo

Un estudio alemán recién publicado reveló que las personas mayores, que tienen una visión pesimista de su felicidad futura tienen tendencia a vivir por más tiempo y de forma mucho más saludable.

El instituto económico alemán IDW dice que "Las personas mayores que esperan un nivel de satisfacción limitado sobre su futura situación personal viven más tiempo y con mejor salud que quienes se imaginan un futuro de color rosa". Los investigadores de la Universidad Friedrich-Alexander de Nuremberg (sur de Alemania) se basaron en un amplio estudio socio-económico en varias disciplinas, en el que desde 1984 fueron analizadas 30 mil personas.

"Es probable que el hecho de ser más pesimista sobre su futuro incite a las personas mayores a cuidar más su salud y a mostrarse más prudente" sugiere Frieder Lang, director del instituto de psicología gerontológica de la Universidad de Nuremberg.

Según el estudio los jóvenes tienen tendencia a comportarse de forma más optimistas sobre su futuro, y los mayores en cambio resultan mucho más pragmáticos. Lo que lleva a los autores del estudio a afirmar que mientras más edad se tiene, más pesimista se es. El estudio igualmente revela, que cuanto más dinero se gana y mejor es la salud, mayor es el pesimismo, porque las posibilidades de que esos estados de cosa puedan mejorar es mucho menor.

Así que ya lo sabe, si quiere vivir más y con mejor salud, sea pesimista.

Contáctanos