Noticias

Los pesimistas viven más tiempo

Los pesimistas viven más tiempo

Un estudio revela que los pesimistas viven más tiempo y con mejor salud,

Los pesimistas viven más tiempo

Crédito:

Un estudio alemán recién publicado reveló que las personas mayores, que tienen una visión pesimista de su felicidad futura tienen tendencia a vivir por más tiempo y de forma mucho más saludable.

El instituto económico alemán IDW dice que "Las personas mayores que esperan un nivel de satisfacción limitado sobre su futura situación personal viven más tiempo y con mejor salud que quienes se imaginan un futuro de color rosa".

Los investigadores de la Universidad Friedrich-Alexander de Nuremberg (sur de Alemania) se basaron en un amplio estudio socio-económico en varias disciplinas, en el que desde 1984 fueron analizadas 30 mil personas.

"Es probable que el hecho de ser más pesimista sobre su futuro incite a las personas mayores a cuidar más su salud y a mostrarse más prudente" sugiere Frieder Lang, director del instituto de psicología gerontológica de la Universidad de Nuremberg.

Según el estudio los jóvenes  tienen tendencia a comportarse de forma más optimistas sobre su futuro, y los mayores en cambio resultan mucho más pragmáticos. Lo que lleva a los autores del estudio a afirmar que mientras más edad se tiene, más pesimista se es. El estudio igualmente revela, que cuanto más dinero se gana y mejor es la salud, mayor es el pesimismo, porque las posibilidades de que esos estados de cosa puedan mejorar es mucho menor.

Así que ya lo sabe, si quiere vivir más y con mejor salud, sea pesimista.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.