Noticias

Time "le pone los cuernos" al Papa

Time "le pone los cuernos" al Papa

La portada ha causado polémica porque curiosamente, los dos picos de la letra M crean el efecto de dos cuernos de color rojo.

Papa Francisco.

Crédito: EFE
Papa Francisco.

Papa Francisco.

Crédito:

WASHINGTON- El papa Francisco, que llegará a Brasil, su primer viaje oficial al extranjero, para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud, es el protagonista de la próxima portada de la revista "Time", que le define como "The people's pope" ("El papa del pueblo").

La portada ha causado polémica porque curiosamente, los dos picos de la letra M de Time, parece que surjan de la cabeza del Papa creando el efecto de dos cuernos de color rojo históricamente adjudicados al demonio.

Apenas cuatro meses después del inicio del papado del primer pontífice latinoamericano de la historia, el pasado 13 de marzo, "Time" le dedica al argentino Francisco un número en el que alaba sus primeras decisiones y se pregunta si será capaz de recuperar el peso de la Iglesia católica en Latinoamérica.

La fotografía elegida para la portada del número que saldrá a la venta el 29 de julio muestra al papa de perfil, con expresión afable, oscuro y con una ligera luz blanca que le ilumina parte del rostro.

La revista no duda en calificar a Francisco como "el papa de los pobres" y señala que ya ha marcado diferencias al "renunciar a vivir en su palacio" y al elegir Brasil para su primer viaje oficial.

"Los murmullos de asombro se producen en todas partes, no sólo en Brasil, antes de que su primer viaje oficial desde que fue elegido sea el regreso a su continente natal. Un papa para los olvidados, un papa para los abandonados de Dios", escriben los periodistas de "Time" en esta edición dedicada a Francisco.

"Francisco está redefiniendo el papado con humanidad y honestidad. ¿Podrá restaurar la suerte de la iglesia en Latinoamérica?", se pregunta la prestigiosa revista estadounidense.

La foto de Francisco será portada en tres de las cuatro ediciones internacionales de Time (Europa, Oriente Medio y África, Asia y Pacífico Sur), mientras que la de la edición de EE.UU. estará dedicada a la polémica desatada en torno al juicio por la muerte del joven afroamericano de Florida Trayvon Martin.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM