Logros durante el 2015-2016

Con visión y liderazgo de la Junta Escolar y dedicación del personal del distrito, maestros, estudiantes, padres y comunidad, hemos logrado infinidad de éxitos durante este año escolar.

Desde un aumento las tasas de graduación, hasta nuestro desempeño académico, hemos podido alcanzar un sin fin de éxitos educacionales que representan el triunfo de nuestros maestros, estudiantes y la comunidad en pleno.

Los resultados de lectura de nuestros estudiantes de acuerdo a la National Assessment of Educational Progress (NAEP) y las calificaciones en las pruebas de estudios avanzados (AP) de nuestros estudiantes de duodécimo grado, ademas del número de estudiantes matriculados en estos cursos, nos ayudaron a que nos colocáramos el sexto listado anual de honor de AP.

Una de nuestras más prestigiosas la Design & Architecture está considerada una de las mejores escuelas secundarias en la nación y segunda en la Florida, por la U.S. News & World Report. Además, gracias a los pasos ya pautados por la Junta Escolar y su presidenta, Perla Tabares Hantman, la Legislatura aprobó el Programa de Sello de Aprendizaje Bilingüe reconociendo a estudiantes que estudian otros idiomas con un sello especial en su diploma.

Para asegurarnos de que nuestros estudiantes tengan una educación del siglo XXI, hemos distribuimos 43,000 dispositivos a 104,000 estudiantes, al mismo tiempo que instalamos 11,620 pizarras interactivas. Tenemos una aplicación móvil que permite que los estudiantes y padres puedan acceder información sobre las notas, transporte, comidas etc.

Lanzamos una iniciativa que destaca la importancia de la asistencia escolar porque sabemos que para aprender los estudiantes tienen que estar en el salón de clases.

Estamos usando diez centros de éxito para valorar el tiempo de aprendizaje de los estudiantes. Así tenemos disciplina sin tener suspensiones.

Más de 2,000 maestros, estudiantes y miembros de la comunidad apoyaron el “Superintendent’s 5K Challenge”, una carrera/caminata que promueve la salud. Patrocinamos un programa de alimentación “Lean and Green” ofreciendo alimentos, jugos, yogurt, sándwiches vegetarianos y productos saludables.

En el campo de finanzas, también estamos haciendo una mella y por 31 años consecutivos, la Junta Escolar recibió el Certificado de Logros Excelentes por manejo y supervisión de finanzas, junto con el prestigioso premio Distinguished Budget Presentation, que es el reconocimiento más alto a nivel nacional en presupuestos.

Este año tuve el honor de ser el ganador nacional del Premio en Educación Harold W. McGraw, Jr. por mejorar rendimiento académico y tasa de graduación. Fue también un privilegio ser elegido el “Superintendente del Año 2016” por Magnet Schools of América. Con mi nombramiento a la Junta Nacional de Asesoramiento por el Secretario de Educación Arne Duncan, tenemos la oportunidad de impactar la educación pública nivel nacional.

El esfuerzo colectivo de todos nuestros maestros, estudiantes, padres y el resto de la comunidad, que apoyan la educación pública hace posible estos logros. Estamos agradecidos y les damos las gracias porque trabajando unidos continuaremos fortaleciendo la educación.

Contáctanos