Noticias

Lo arrestan mientras tomaba al sol

Lo arrestan mientras tomaba al sol

Policía española arresta a fugitivo británico mientras se bronceaba en un centro turístico.

Lo arrestan mientras tomaba al sol

Crédito:

MADRID - La policía española arrestó a un fugitivo británico que se bronceaba en un centro turístico y en una operación en la que el hombre había saltado sobre el techo de un baño en su intento de huida.

Andrew Terence Moran, de 31 años, fue capturado el viernes, cuatro años después de que cometiera un asalto y escapara durante un juicio por robo a mano armada en Gran Bretaña.

Moran fue ubicado en una villa de lujo en Calpe, un centro turístico en la costa de Alicante que da al mar Mediterráneo, dijo el domingo Ministerio del Interior en un comunicado.

De acuerdo con las imágenes de video, policías se acercan sigilosamente a una alberca por atrás de unas bardas a fin de abalanzarse sobre Moran, quien descansaba en traje de baño.

Apenas los policías saltaron las bardas, Moran intentó huir y brincó sobre el techo de tejas de un baño pequeño situado al lado de la alberca, pero fue capturado.

De acuerdo con la Agencia contra el Crimen Organizado Grave de Gran Bretaña (SOCA por sus siglas en inglés), la policía también confiscó dos pistolas, 60 cartuchos y un machete.

"Moran creyó que evadiría la captura si huía a España, cambió frecuentemente de apariencia y utilizó identidades falsas", dijo Matt Burton, jefe de investigaciones de la SOCA.

Moran y un cómplice, Stephen Devalda, de 29 años, estaban acusados de robar 25,000 libras (38.000 dólares) de una camioneta de correo en Colne, noroeste de Inglaterra, armados con una pistola, un machete y un bate de béisbol. Un guardia de seguridad fue lesionado en aquel robo, ocurrido en mayo de 2005.

Cuando escapó en 2009, Moran atacó a cuatro guardias de seguridad y saltó del banquillo de los acusados en un tribunal. Fue condenado en ausencia por asociación delictuosa para perpetrar un robo a mano armada.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:59 PM