Listado completo de los 24 balseros del faro

Este es el listado completo de los balseros que llegaron al faro de Sugarloaf Key el pasado 20 de mayo, según la carta manuscrita entregada a sus abogados.  La misiva, lanzada al mar desde el escampavías donde el grupo se encuentra detenido, fue hallada por un pescador y entregada a la Guardia Costera que a su vez la hicieron llegar a los representantes del Departamento de Justicia. 

Dexter Lee, representante del Departamento de Justicia, la hizo luego llegar a los abogados que presentaron la demanda en favor de que los balseros permanezcan en Estados Unidos.

La carta fue escrita el pasado 26 de junio y se ha convertido en clave para continuar el caso en un tribunal federal de Miami, luego de que un juez negó que el grupo pudiera acogerse a la normativa de "pies secos/ pies mojados", el pasado martes.

En el grupo, cuyo listado completo se conoce ahora por primera vez, hay dos mujeres y 22 hombres. De ellos 11 provienen de La Habana y 13 de Puerto Padre, en la oriental provincia de Las Tunas. Los balseros confirman haber salido de Cuba el 19 de mayo.

El documento denuncia maltratos durante su estancia en el escampavías del Servicio Guardacostas. "Llevamos 37 días durmiendo en el piso, la comida es de perro, nos maltratan hasta la violencia y ya tenemos compañeros mal de la cabeza, esto es el Infierno", dice el texto en una de sus partes.

El listado es el siguiente:

Procedentes de La Habana:

1.  Marco Antonio Olazábal Díaz

2.  Eliecer Che Pedrosa

3.  Estrella Sosa Osorio

4.  Arletis Francis de la Cruz

5.  Michel Varrada Naranjo

6.  Opniel Rojas Ramírez

7.  Rigoberto Suárez Crespo

8.  Alexei Martínez Valuja

9.  Joel Tamayo Gamboa

10. Félix Tornés Yero

11. José Juan Pérez Jomarrón

Procedenrtes de Puerto Padre, Las Tunas:

12. Carlos Borges Quevedo

13. Liván Concepción Lío

14. Yinier Céspedes Almaguer

15. Sergio Farías Almaguer

16. Dadier Hernández Cicilia

17. Alexander Vergara López

18. Alexei Leiva Céspedes

19. Leonides Peña Parra

20. Alexei Batista Hernández

21. Walter Marrero Velázquez

22. Yordanlis Pérez Varea

23. Maikel Pérez Pérez

24. Néstor José

Contáctanos