Noticias

Soldados gordos recurren a liposucción

Liposucción para soldados de EEUU

Varios militares recurren a ese procedimiento para extraer el exceso de grasa a fin de aprobar el examen de grasa corporal del Pentágono.

Soldados gordos recurren a liposucción

SAN DIEGO— Los soldados suelen llamar de emergencia al doctor Adam Tattelbaum, un cirujano plástico, cuando necesitan una liposucción.

Varios militares recurren a ese procedimiento para extraer el exceso de grasa en torno de la cintura a fin de aprobar el examen de grasa corporal del Pentágono, que puede determinar su futuro en la institución.

"Vienen presas del pánico de que los den de baja o que reciban un demérito que perjudique sus posibilidades de promoción", dijo el cirujano de Rockville, Maryland.

Algunos soldados dicen que no tienen alternativa, ya que el método del Departamento de Defensa para evaluar la grasa corporal no solamente rechaza los cuerpos con mucha grasa sino también las complexiones musculosas abultadas.

Los expertos en buena condición física y los médicos están de acuerdo y consideran que ese método debe cambiar, incluso las tablas de peso que usa el Pentágono. Dicen que son anticuadas y que no reflejan el hecho de que los habitantes de Estados Unidos son más voluminosos, aunque no necesariamente menos saludables.

Las autoridades de la Defensa dicen que sólo una pequeña fracción de quienes exceden los límites de grasa corporal se desempeña bien en los exámenes de buena condición física.

"Queremos que todos triunfen. Esta no es una organización que los entrena para decirles 'Eh, vete de aquí''', afirmó Bill Moore, director del Programa de Capacitación Física de la Armada.

Los exámenes tienen por objeto asegurarse de que los soldados estén listos para los rigores del combate. Las autoridades del Pentágono dicen que los militares no avalan la cirugía para alterar el organismo y aprobar el examen, aunque tampoco prohíben la liposucción.

El Departamento de Defensa calcula la grasa corporal con mediciones de la cintura y el cuello.

Los que reprueban el examen deben pasar meses en un programa de ejercicios vigorosos y nutrición especial. Aunque aprueben más adelante, haber fallado una vez puede interrumpir toda promoción durante años, afirman algunos miembros del servicio.

Fracasar tres veces puede ser motivo para ser dado de baja, indican algunos oficiales.

El número de soldados del Ejército despedidos por exceso de peso se ha decuplicado con creces en el último lustro de 168 en el 2008 a 1.815. En la Infantería de Marina, la cifra casi se duplicó de 102 en 2010 a 186 en 2011, aunque bajó a 132 el año pasado.

La Fuerza Aérea y la Armada dicen que no llevan la cuenta de bajas vinculadas con dicho examen. Pero los soldados dicen que están bajo intenso escrutinio a medida que los militares reducen sus filas debido a cortes presupuestarios y la conclusión de la guerra de Afganistán.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Hoy a las 6:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Hoy a las 6:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Hoy a las 3:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:14 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Alimentos con azúcar escondida

    Muchos productos, incluyendo los que pensamos saludables o “light”, ocultan grandes cantidades de azúcar que afectan tu salud. ¿Cuáles son algunos?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:14 PM