Lindsay Lohan irá a la cárcel

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Lindsay Lohan y su abogada Shawn Chapman Holley durante la audiencia por violación de su libertad condicional, el 2 de noviembre del 2011.

    LOS ANGELES - La problemática actriz estadounidense Lindsay Lohan fue condenada el miércoles en Los Angeles a 30 días de prisión y a un estricto programa de trabajo comunitario en la morgue por violar los términos de su libertad condicional.

    La jueza Stephanie Sautner le ordenó a la actriz de 25 años que comience a cumplir su sentencia de 30 días en el centro de detención Century en Lynwood, al sur de Los Angeles, el 9 de noviembre. Luego emitió una serie de estrictas condiciones para que pueda eludir pasar otros 270 días en una celda.

    La ex estrella de Disney -que recientemente firmó un contrato para posar desnuda para la revista Playboy, según reportes de prensa-, reconoció que violó la libertad provisional de la que gozaba tras ser procesada en mayo por el robo de un collar.

    Entonces había sido condenada a cumplir servicios comunitarios en una morgue y en un centro de mujeres de Los Angeles, pero la protagonista de "Mean Girls" faltó a las terapias psicológicas que le exigió la corte e incumplió las normas de ambos servicios comunitarios.

    Cuando acabe de cumplir su sentencia en prisión, Lohan deberá continuar haciendo servicios comunitarios en la morgue y acudiendo a psicoterapia, siguiendo un estricto calendario que finalizará el 29 de marzo.

    Lohan ha sido encarcelada varias veces en los últimos años y siempre consiguió salir en el lapso de unas horas. Si bien la jueza dijo que esta vez no será el caso y que no podrá optar por un arresto domiciliario, reportes prensa sugieren que podría pasar sólo una semana en la cárcel o incluso menos.

    "Si sigue estas instrucciones, para el 29 de marzo no habrá más sesiones de terapia" ni trabajos comunitarios y podrá eludir pasar 270 días en prisión, dijo la magistrada, afirmando que estaba "poniendo las llaves de la prisión en el bolsillo de la acusada".

    La joven, quien tenía una prometedora carrera en el mundo del cine antes de convertirse en el objetivo de las revistas del espectáculo, deberá volver al tribunal el 14 de diciembre, momento tras el cual cumplirá con sucesivas citas mensuales para evaluar si está cumpliendo con los términos de su sentencia.