Piden postura firme contra cineasta

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, pidió este jueves al Gobierno de EEUU adoptar "una posición firme contra los responsables de la producción del vídeo que ofende al profeta del islam" y que ha desencadenado ataques a embajadas estadounidenses en varios países musulmanes.

En un comunicado, Al Arabi destacó que "acciones como esa suscitan la discordia, ofenden a las religiones e instigan al conflicto entre culturas y civilizaciones". La autoría del vídeo, en el que se hace una mofa de la vida del profeta Mahoma, es confusa, ya que podría haber sido realizado por una persona que usa seudónimo que supuestamente reside en EEUU.

Al Arabi condenó el ataque armado contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, donde murió el martes pasado por la noche el embajador Chistopher Stevens y tres empleados de la embajada.

El responsable panárabe manifestó su pésame al presidente de EEUU, Barack Obama, y a las familias de las víctimas. Tras el ataque en Bengasi, se han renovado las protestas junto la la legación estadounidense en El Cairo, donde al menos 70 personas han resultado heridas, y se ha extendido al Yemen, donde cientos de personas lograron irrumpir brevemente en la sede diplomática esta mañana.

Contáctanos