Noticias

Piden postura firme contra cineasta

Piden postura firme contra cineasta

Nabil al Arabi, de la Liga árabe exige adoptar "una posición firme contra los responsables de la producción del video".

Piden postura firme contra cineasta

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, pidió este jueves al Gobierno de EEUU adoptar "una posición firme contra los responsables de la producción del vídeo que ofende al profeta del islam" y que ha desencadenado ataques a embajadas estadounidenses en varios países musulmanes.

En un comunicado, Al Arabi destacó que "acciones como esa suscitan la discordia, ofenden a las religiones e instigan al conflicto entre culturas y civilizaciones".
La autoría del vídeo, en el que se hace una mofa de la vida del profeta Mahoma, es confusa, ya que podría haber sido realizado por una persona que usa seudónimo que supuestamente reside en EEUU.

Al Arabi condenó el ataque armado contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, donde murió el martes pasado por la noche el embajador Chistopher Stevens y tres empleados de la embajada.

El responsable panárabe manifestó su pésame al presidente de EEUU, Barack Obama, y a las familias de las víctimas.
Tras el ataque en Bengasi, se han renovado las protestas junto la la legación estadounidense en El Cairo, donde al menos 70 personas han resultado heridas, y se ha extendido al Yemen, donde cientos de personas lograron irrumpir brevemente en la sede diplomática esta mañana.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.