Liberan a condenado por crimen que no cometió

Liberan a condenado por crimen que no cometió

SALEM (Massachusetts) - Se acabó el suplicio de Ángel Echavarría, un inmigrante dominicano que pasó 21 años encarcelado en Lynn (Massachusetts), por un crimen que presuntamente no cometió.

Un juez estatal anuló el lunes su condena de cadena perpetua por asesinato y ordenó que fuera liberado hasta la realización de un nuevo juicio.

A Echavarría lo hallaron culpable de asesinar a un narcotraficante en el 1994. El jurado se basó mayormente en el testimonio del hermano de la víctima, pues no había evidencia física que vinculara al acusado con el crimen.

[Fotos: Arrestados en tiroteo en Waco]

El juez del Tribunal Superior David Lowy  dejó vacante oficialmente una sentencia de cadena perpetua impuesta a Echavarría por la muerte a tiros de Daniel Rodríguez en Lynn.

Echavarría, de 48 años, debe llevar un dispositivo de vigilancia electrónica y permanecer en Massachusetts hasta que el nuevo juicio.

El nuevo juicio fue motivado por una investigación que duró más de una década por parte del Instituto Schuster de Periodismo de Investigación en la Universidad de Brandeis.

El testigo en el caso había descrito al tirador como un hombre de Puerto Rico bien afeitado de unos 20 años, de baja estatura y "fornido" o "grueso". Echavarría es de la República Dominicana y de 5 pies 10 pulgadas. En 1994, pesaba 135 libras y tenía un bigote.

Contáctanos