Noticias

Las debilidades de Rubio

Las debilidades de Rubio

El posible candidato a vicepresidente en la boleta de Romney enfrenta interrogantes debido a sus antecedentes personales y políticos.
  Vota por tu futuro

Hay ciertos antecedentes en el pasado personal y político de Marco Rubio que hacen dudar si realmente acompañará a Mitt Romney en la fórmula presidencial.

Hay ciertos antecedentes en el pasado personal y político de Marco Rubio que hacen dudar si realmente acompañará a Mitt Romney en la fórmula presidencial.

Crédito:

MIAMI .- El senador Marco Rubio, una figura ascendente del Partido Republicano y un posible candidato a vicepresidente en la boleta de Mitt Romney, enfrenta interrogantes acerca de si potenciales debilidades en sus antecedentes personales y políticos podrían obstaculizar sus progresos a nivel nacional.

El legislador de la Florida, de 40 años, tiene estrechos vínculos con un colega acusado de operaciones financieras cuestionables. Una vez estuvo involucrado en una controversia por el uso de la tarjeta de crédito del partido estatal para sus gastos personales.

Desde que surgió al escenario político nacional ha enfrentado un creciente escrutinio personal. Hay datos conflictivos sobre la inmigración de sus padres desde Cuba y sus recientemente revelados vínculos con la religión mormona.

El efecto de todas esas facetas sobre su futuro político es tema de debate en los círculos republicanos en Washington, Florida y otras latitudes en momentos en que el senador cubano-estadounidense, con sólidas credenciales conservadoras, se esfuerza por trascender la política estatal y posiblemente proyectarse a nivel nacional.

"Marco Rubio es un gran astro en el Partido Republicano en gran medida como lo fue Barack Obama en el Partido Demócrata entre su discurso durante la convención en el 2004 y su candidatura a presidente", comentó Steve Schmidt, prominente asesor del senador republicano John McCain durante su campaña presidencial en el 2008.

"Hay muchas ventajas cuando uno mira a Marco Rubio como posible candidato a vicepresidente, pero también hay interrogantes".

Rubio suele ser mencionado por conocedores republicanos como un candidato atractivo para compañero de fórmula de Romney, en parte porque el partido necesita atraer votantes hispanos en estados decisivos como Nevada y Florida.

Aunque Rubio niega tener interés en esa posible candidatura este año, se esfuerza por permanecer en la mira nacional. Recientemente ofreció un discurso sobre política exterior en Washington. Habla de redactar un proyecto de ley para ayudar a que algunos jóvenes inmigrantes sin autorización permanezcan y trabajen en
Estados Unidos sin la ciudadanía. El mes próximo publicará unas memorias.

La nación empieza recién a conocer a Rubio y sus debilidades políticas, aunque los residentes de la Florida conocen bien uno y otras.

Los vínculos de Rubio con el representante David Rivera, colega republicano que enfrenta una investigación federal por evasión impositiva, y la cuestión de la tarjeta de crédito afloraron durante la campaña senatorial de Rubio en el 2010. Aunque no tuvieron mucho efecto, no significa que no incidan a nivel nacional.

Rubio gastó más de 100,000 dólares con la tarjeta del partido entre 2006 y 2010 para pagar unos 16,000 dólares en gastos personales y aduciendo que el resto fue para negocios oficiales del Partido Republicano. Cuando se le preguntó sobre el uso de la tarjeta del partido para pagar gastos personales, Rubio dijo que a veces sacaba la tarjeta equivocada de su billetera pero que ha "aprendido la lección".

También ha tenido que responder críticas acerca de cómo gastó dinero donado a dos comités políticos que él mismo formó, incluso pagos a familiares suyos.

Asimismo ha dicho que sus padres huyeron del régimen castrista en Cuba. Pero recientemente se reveló que llegaron a Estados Unidos varios años antes de que Fidel Castro se adueñara del poder.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM