Largas esperas y vuelos perdidos en aeropuerto de Miami

Con el verano a la vuelta de la esquina, los puntos de chequeo en los principales aeropuertos de la nación podrían colapsar y la terminal aérea de Miami está entre ellos.

En el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se vienen reportado largas líneas de espera, vuelos de conexión perdidos y pasajeros enojados.

Las demoras se deben a la falta de personal de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

"La TSA se ha comprometido a incrementar el número de personal aquí en el aeropuerto", explicó Jack Varela, gerente de Comunicaciones en el MIA.

Si usted viaja en el fin de semana, prepárese para una  mayor espera.

Aproximadamente 2.2 millones de pasajeros viajan diariamente por los aeropuertos de Estados Unidos, un incremento del siete por ciento comparado con el año anterior. Una muy buena opción para evitar demoras es solicitar por el programa TSA-Precheck en la página digital de TSA.

El costo es de $85 dólares y dura cinco años. Si usted logra pasar el chequeo de antecedentes, el pase es válido en todos los aeropuertos internacionales.

Según American Airlines, el MIA es catalogado como el quinto con más largas esperas en toda la nación. En marzo, alrededor de 2,000 pasajeros y 8,200 maletas no llegaron a su destino y la aerolínea responsabiliza por ello a las autoridades de TSA.

Contáctanos