La marihuana ya se cotiza en Wall Street

Fondo invierte millones en marihuana

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty

    NUEVA YORK - Los profesionales de la inversión apuntan a la hierba. Founders Fund, la firma de capitales de riesgo de 2,000 millones de dólares regentada por Peter Thiel y otras estrellas del Valle del Silicio, ha resuelto invertir en Privateer Holdings, una empresa de marihuana propietaria de varias marcas relacionadas con la hierba.

    Las compañías se negaron el jueves a revelar la magnitud de la inversión, pero dijeron que se trata de una participación "multimillonaria" en Privateer, que se ha lanzado a una campaña para recaudar 75 millones de dólares. Desde el año pasado corrían rumores de la transacción.

    Privateer, con sede en Seattle, es propietaria de la canadiense Tilray, productora de marihuana para fines medicinales, y el servicio de informaciones sobre cannabis Leafly. Está a punto de lanzar la marca de productos con marihuana Marley Natural, en sociedad con la familia de Bob Marley.

    Geoff Lewis, el socio de Founders Fund que encabeza la inversión en Privateer, opinó en entrevista con la Associated Press que la legalización ampliada de la marihuana es inevitable. "El sentimiento público existe y cruza las fronteras entre partidos", aseguró.

    En la actualidad, 23 estados permiten el consumo de marihuana con fines medicinales y Colorado ha legalizado el consumo recreativo.

    Esto no ha dejado de provocar una reacción contraria a pesar del apoyo público creciente. Nebraska y Oklahoma han iniciado juicios para anular la legalización en Colorado con el argumento de que la marihuana cruza sus fronteras.

    Founders Fund no prevé un retorno inmediato de su inversión en Privateer, dijo Lewis. La inversión obedece a la convicción de que con el tiempo, las marcas de Privateer serán reconocidas a medida que la marihuana se vuelve legal y socialmente aceptable, acotó.

    Privateer fue fundada 2010 y había atraído 22 millones de dólares.

    Antes del anuncio del jueves, la mayor parte de los fondos de Privateer provenían de individuos ricos y agencias de inversiones que manejan fondos familiares privados.

    El director general de Privateer, Brendan Kennedy, cree que la inversión de Founders conducirá a otras de inversionistas profesionales y ayudará a impulsar la legalización.