Washington

La luna se está encogiendo

La luna se esta encogiendo

La cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar ha permitido identificar más de 3,200 fracturas a lo largo de la superficie lunar.

Al parecer la fuerza gravitacional que mantiene a la Luna en su lugar está teniendo un impacto serio en el satélite natural; lo está rompiendo y agrietando.

Estos pequeños defectos, de 10,934 yardas, muy probablemente son formados por la contracción global resultante de la refrigeración del interior todavía caliente de la Luna. Como partes del núcleo externo líquido se solidifican, el volumen disminuye; por lo tanto la luna se encoge y aparecen cicatrices en la corteza sólida.

Un análisis de las orientaciones de estos pequeños escarpes arrojó un resultado sorprendente: están siendo influenciados por una fuente inesperada de fuerzas de marea ejercida por la atracción terrestre.

“Hay un patrón en las orientaciones de los miles de defectos, lo que sugiere que algo más está influyendo en su formación, algo que también está actuando en una escala de masajeo y realineamiento global”, señaló Thomas Watters del Museo Nacional del Aire y del Espacio en Washington.

Después de más de seis años en órbita, la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LROC) ha fotografiado casi tres cuartas partes del satélite en alta resolución, lo que ha permitido identificar las fracturas lunares.

Contáctanos