La Fórmula del Amor

Las redes sociales y la tecnología han llevado a que cada vez más surjan portales que se dedican a buscar pareja. Y es que mientras algunos prefieren el amor tradicional, otros se van por lo virtual, en busca de... "La fórmula del amor".

Millones de personas buscan hoy en día el amor través de internet y las redes sociales. Y muchos son los afortunados que lo han encontrado.

Aunque si bien tras miles de historias de éxito, también en la búsqueda se corren riesgos cuando todo se fundamenta en apariencias virtuales.

Pero a pesar de eso búsqueda del amor por medios virtuales crece a pasos agigantados. Según un estudio de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos que encargó el portal eharmony, más de un tercio de los matrimonios en el país comienza a través de internet y son más felices que las parejas que se conocieron de modos tradicionales.

Para lograr que los cibernautas encuentren la media naranja ideal, estas utilizan algoritmos matemático, mientras que la compatibilidad que para quienes prefieren el proceso de enamoramiento tradicional, se logra únicamente solo estableciendo el contacto físico.

Según el portal web e-harmony, de las 19,131 personas que se conocieron a través de su página entre 2006 y 2012, el 94% continuaron juntos hasta 2012.

Cada vez hay más portales de búsqueda de pareja, y aunque se debate si es más efectivo o no que el modo tradicional, sin duda se ha convertido en un negocio millonario que genera ganancias de unos cuatro mil millones de dólares al año, porque a lo que casi nadie renuncia es a encontrar el amor. 

Contáctanos