Noticias

La aspirina contra el cáncer

Tres recientes estudios sugieren esto y otros beneficios

La aspirina contra el cáncer

Crédito:

Desde hace algunos años, muchos médicos recomiendan tomar una aspirina al día para reducir el riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales. Pero ahora hay tres nuevos estudios que sugieren que esta misma dosis también puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer, o evitar que la enfermedad empeore en los pacientes que la padecen.

Una noticia muy alentadora ya que éste fármaco es uno de los más baratos en el mercado y sólo cuesta centavos por pastilla.

La nueva investigación es preliminar pero, de acuerdo con datos recaudados en el Reino Unido, una aspirina diaria puede posiblemente ayudar a prevenir y tratar, una variedad de cánceres de colon, próstata, pulmón y mama.

En uno de los estudios se observó que las personas que tomaron aspirina a diario tenían un riesgo menor en un 15 por ciento de morir de cáncer y la reducción del riesgo subió al 37 por ciento en las personas que tomaron la misma dosis durante 5 años o más.

El segundo estudio examinó si la aspirina ayudaría a detener la propagación del cáncer. El estudio demostró que los pacientes de cáncer de colon tenían un riesgo menor en un 74 de que su cáncer se diseminara a otros órganos si tomaban aspirina a diario. La misma dosis obtuvo resultados positivos en la prevención de la metástasis en otros tipos de cáncer.

El tercer estudio, entre otras cosas, encontró que una aspirina diaria redujo el riesgo de desarrollar cáncer de colon, en un 38 por ciento menos y encontraron resultados similares en el cáncer de esófago, estómago y cáncer de mama.

Los expertos dicen que es demasiado pronto para recomendar que la población en general empiece a suministrarse una aspirina diaria, pero la nueva investigación ha despertado mucho interés entre la comunidad médica.

En los Estados Unidos, millones de personas ya toman una aspirina diaria para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Sin embargo la aspirina no está exenta de la posibilidad de efectos secundarios, como hemorragias y úlceras estomacales.

Por ahora, los expertos dicen que la mejor estrategia contra el cáncer y la prevención de enfermedades del corazón son el ejercicio y la alimentación saludable.

Al momento se están llevando a cabo más estudios sobre la llamada "droga de la maravilla” y su relación con el cáncer.

Los médicos también dicen que tomar una aspirina ante los primeros signos de un ataque al corazón puede ayudar a prevenir daño al corazón.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 8:20 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 7:03 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM