Jodi Arias es sentenciada a cadena perpetua

ARIZONA - Han sido muchos los años de litigio en las cortes de Arizona tras el asesinato de Travis Alexander a manos de su amante Jodi Arias, pero hoy finalmente se dio a conocer que la acusada vivirá tras las rejas el resto de su vida sin posibilidad de libertad condicional.

La decisión que quedó en manos de la juez Sherry Stephens se dio a conocer en la Corte Superior de Maricopa, en la cual asistieron decenas de personas, incluyendo amigos y familiares de Alexander y Arias.

Durante la corte, una de las personas que habló por última vez fue la hermana de Alexander, quien dijo que lo extraña cada día y que ya no lo quiere recordar porque le duele grandemente el saber que ya no está a su lado.

Mientras tanto, la madre de Arias fue el único familiar que estaba en la corte, y explicó que el resto no llegó debido al alto costo del viaje, pero señaló que la estaban apoyabando espiritualmente.

En las afueras de la corte, algunas personas llegaron con globos de color azul y morado como una manera de apoyar a la familia de Alexander.



La relación que comenzó durante una conferencia en La Vegas, terminó envuelta en una serie de situaciones que incluían sexo, celos y traiciones, según documentos de corte.

[Fotos: Los "looks" más llamativos de Jodi Arias]

Arias fue declarada culpable en el 2013 de dicho asesinato, cuando le dio al menos 27 puñaladas, un disparo, y una cortadura en el cuello a su ex novio.



Sin embargo, el primer grupo de jurados no se pudo poner de acuerdo sobre el castigo que la acusada debía recibir, por lo cual se comenzó un segundo proceso que también no tuvo éxito, pues 11 miembros del jurado se pronunciaron a favor de la pena de muerte, pero 1 estuvo en contra.

El futuro de Arias quedó entonces en manos de la juez Sherry Stephens, quien la sentenció a cadena perpetua.

El asesinato de Alexander en el 2008 puso fin a una relación tormentosa que había comenzado con gran promesa pero que se había ido deteriorando.

[También te puede interesar: Jodi Arias y sus reacciones en la corte]

Arias fue arrestada semanas después y negó cualquier responsabilidad en el asesinato.

Más tarde recordó que unos intrusos habían entrado a la casa de Alexander para matarlo. Ella había logrado sobrevivir escondida, según dijo.

Luego presentó otra versión de los sangrientos hechos. Admitió que ella mató a Alexander pero que lo hizo en defensa propia cuando él la atacó.

Esa última versión fue la que Arias presentó ante la corte cuando el caso fue finalmente a juicio en el 2013.

El jurado la declaró culpable después de semanas de testimonio en las que salieron a relucir escabrosos detalles de la supuesta extraña conducta sexual de la pareja.

En la corte también se mostraron múltiples pruebas reunidas por la policía, entre las cuales figuraban fotos de Alexander muerto y ensangrentado en su ducha, donde Arias lo había sorprendido cuchillo en mano.

[Nota relacionada: Así vivirá Jodi Arias en la cárcel de Perryville, mira aquí todas las imágenes]



La segunda fase del juicio comenzó en el 2014 con un jurado distinto y terminó el pasado 5 de marzo.

Durante esta segunda fase los abogados de Arias describieron a Alexander como un pervertido sexual que abuso de ella mental y físicamente.

Jodi Arias ahora tendrá que pasar el resto de su vida en la prisión de Perryvile, Arizona en donde se dice que tendrá una vida muy solitaria.

EN IMAGENES: Esta es la secuencia cronológica de los hechos que han llevado a Jodi Arias a la cárcel, desde el asesinato de su amante Travis Alexander hasta ahora. Haz click aqui para verla o presiona en la foto.

 
Contáctanos