Jodi Arias se salva de recibir pena de muerte

Jurado toma decisión en caso de Jodi Arias en Phoenix Arizona

ARIZONA – Después de cinco días de discusiones, el jurado en el caso de Jodi Arias no pudo tomar una decisión unánime, por lo cual se ha desestimado la pena de muerte.

La juez Sherry Stephens indicó que la situación se declaró como un juicio nulo, por lo cual el veredicto final se leerá el 13 de abril a las 8:30a.m., en la Corte Superior de Maricopa.

Durante la lectura de dicha decisión, Stephens dijo que 11 personas del jurado estuvieron de acuerdo con la pena de muerte, mientras que solo 1 estuvo en desacuerdo con este castigo.

[Nota relacionada: Las fotos del asesinato cometido por Arias]

Esta es la segunda vez que el jurado no pudo ponerse de acuerdo sobre la condena de Arias, pues la misma situación se vivió en el 2013 cuando la acusada fue declarada culpable.


En esta foto se observa a Jodi Arias minutos después de que se anunciara que el jurado no llegó a un acuerdo sobre su condena. (Foto: Tom Tingle/Twitter)

En las afueras de la corte, una de las hermanas de Alexander llamó mucho la atención, pues en su rostro se podía observar el nerviosismo y el llanto tras escuchar la decisión del caso.

Al concluir la corte se recibió un comunicado por parte de la familia de Alexander, en el cual agradecieron el apoyo del público y de los fiscales, quienes hicieron todo lo posible porque Arias recibiera un duro castigo.

Debido a que el jurado no pudo tomar una decisión, la pena de muerte ya no es una opción en el caso, y ahora la juez debe decidir si Arias recibirá cadena perpetua o permanecerá en la cárcel por 25 años, con la opción de que pueda salir antes del tiempo.

La fiscalía trató en diferentes ocasiones de asegurar la pena capital para Arias, mientras que la defensa argumentó que esa no era la mejor opción ya que su cliente había sido una supuesta víctima de abuso sicológico y sexual por parte de Alexander.

A través de Twitter, la Corte Superior de Maricopa anunció repentinamente que se tenía un veredicto, y que el mismo se leería a las 9:30a.m.

Poco después se anunció que el veredicto final se llevará a cabo durante el mes de abril.

Contáctanos